Regionales

Jubilados municipales de Trelew se movilizarán mañana al Municipio

Jubilados Independientes del Municipio de Trelew se movilizarán mañana hasta el Palacio Municipal para visibilizar su reclamo, sostenido en deudas salariales otorgadas durante el segundo semestre del 2012 y que aún no fueron percibidas. «Queremos que el vecino se entere de la manipulación y el ataque a todos los pasivos», comentó la vocera del grupo, Gilda Restuccia.   
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/08/2022 - 00.00.hs

Los jubilados no percibieron las subas retroactivas de julio/diciembre de 2021 dispuestos por Resoluciones Nº 3874/21 y 4229/2021, ratificadas por Ordenanzas Nº 13.333 y 13.354. Frente a la falta de respuestas municipales, plantearon el reclamo al Instituto de Seguridad Social y Seguros, quien los notificó que los incrementos salariales no fueron cargados porque el Ejecutivo trelewense no presentó las escalas. 

 

A partir de esa dilación, que imposibilitó a los pasivos acceder a esas sumas, el grupo avanzó en un amparo de mandamiento ejecutorio contra el Municipio para poder cobrar las deudas del 2021. 

 

Los jubilados organizaron una movilización el martes a las 10, previa concentración en diario EL CHUBUT. «Invitamos a todos los jubilados y pensionados de la Municipalidad, que somos más de 420» a la marcha. «La intención es hacer una foto general en el medio, continuar al Concejo Deliberante y culminar la movilización frente al Municipio, donde desde Plaza Centenario entonaremos el Himno Nacional Argentino», agregó Restuccia. 

 

«Vamos a repartir volantes para que el vecino se entere de la manipulación y el ataque a todos los jubilados y pensionados. Esto no nos desgasta, seguiremos con nuestra lucha», esgrimió la vocera. 

 

OTRA MALA

 

Restuccia reveló que «nos notificaron que el 4% que se nos adeuda de julio no se computará con los haberes de agosto. Solo percibiremos el 7% de mayo, el 8% de junio, y el diferencial de aguinaldo por eso dos meses. Seguramente ingresará con los haberes de septiembre y lo cobraremos los primeros días de octubre». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?