Regionales

Proyectan una nueva escuela secundaria en Rada Tilly

Este año el colegio N° 718 - secundaria- estuvo sobredemandada y quedaron chicos afuera", ilustró Bruno English, concejal del PVRT. Remarcó que "tenemos escuelas públicas en los tres niveles -Inicial, Primario y Secundario- pero tenemos dos colegios primarios y cuando esos chicos egresan no todos pueden continuar su educación en la ciudad porque tenemos una sola secundaria".

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2022 - 10.58.hs

Semanas atrás, los ediles del bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly, María Eugenia Spinassi y Bruno English habían presentado un proyecto para que se haga una reserva de tierras con vista a la construcción de un nuevo establecimiento de educación secundaria, cada vez más necesario debido al crecimiento demográfico de la ciudad y al aumento incesante de la matrícula escolar. Ahora, junto a sus pares del bloque de Juntos por el Cambio reformularon la iniciativa para incluir además una solicitud formal al Gobierno del Chubut para la construcción de un edificio educativo con orientación técnica en el terreno reservado. 

 

"La infraestructura escolar de Rada Tilly hace mucho tiempo que está al límite de su capacidad: este año la Escuela 718 - secundaria- estuvo sobredemandada y quedaron chicos afuera", ilustró Bruno English, concejal del PVRT. Remarcó que "tenemos escuelas públicas en los tres niveles -Inicial, Primario y Secundario- pero tenemos dos colegios primarios y cuando esos chicos egresan no todos pueden continuar su educación en la ciudad porque tenemos una sola secundaria".

"Es innegable el crecimiento exponencial que tiene Rada Tilly, y como Estado tenemos que brindarles a nuestros vecinos los servicios que necesitan, y uno de los más fundamentales es la educación, por eso con María Eugenia (Spinassi) armamos el proyecto de reserva de tierra, para que justamente ese crecimiento no nos deje sin terrenos para una futura escuela secundaria", señaló.

En ese sentido, valoró lo bien recibida que fue esta propuesta por los ediles de las otras bancadas, y el trabajo en conjunto que a partir de allí pudieron hacer para enriquecer el proyecto. "Unimos esta iniciativa con la del bloque de Juntos por el Cambio que proponía la construcción de una escuela técnica, entonces el Concejo Deliberante aprobó un proyecto integral: se aprobó la reserva de tierra para la construcción de una nueva escuela y se le pide al Gobierno del Chubut que en ese espacio el establecimiento sea de educación técnica".

"Esto no solo permite una proyección urbana ordenada de la ciudad, previendo las necesidades de sus vecinos, sino que también enriquece su oferta educativa en una región donde es preponderante la influencia de la industria metalmecánica", expresó English.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?