Regionales

Owen realizó una nueva escultura que estará en un histórico edificio de Gaiman

Está al lado de la casa más antigua de Gaiman y hace más de 70 años que está cerrado y el próximo 14 de agosto reabrirá sus puertas. El escultor realizó un maravilloso trabajo para toda la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2022 - 12.05.hs

En la esquina de Juan Carlos Evans y Eugenio Tello de Gaiman, allí funcionó el primer almacén central de la localidad pero hace 73 años que está cerrado. Esa propiedad y la primera casa perteneció a la familia Hughes.

 

Realizaron la restauración de la esquina con la conservación del piso, el techo y gran parte de las paredes. Ese local reabrirá el 14 de agosto, el Día de Gaiman, y funcionará una regalería y venta de artículos regionales, a través de una inversión realizada por los propietarios, Asunción SA".

 

Diana Owen, conversó con EL CHUBUT Digital y explicó que en paralelo había dialogado con el escultor Sergio Owen para poder concretar un nuevo trabajo, "algo que quedara y perdurara en el tiempo, un regalo para el pueblo" en el marco del nuevo aniversario.

 

Y como se realizó la restauración de este histórico edificio, dialogando con el escultor "coincidimos que era ese el espacio para emplazar" el nuevo "draig goch" que ya se puede disfrutar.

 

Sergio también es el autor de la obra de "El árbol de las mariposas", una reciente intervención pública instalada en la plaza central de la localidad.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?