Regionales

Nos dejó Daniel Arripe, el periodista, el amigo y parte importante de la historia de EL CHUBUT

Su presencia y trayectoria en este diario abarcó mucho más de lo profesional y laboral; junto a José María Sáez fue uno de los forjadores de EL CHUBUT e impulsor de la Agencia Madryn, como también lo fue con Héctor «Pepe» Castro en LU17. Daniel fue amigo, colega, un hombre comprometido con la comunidad madrynense y la provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/09/2022 - 00.00.hs

La noticia de su muerte ayer a media mañana conmocionó a la comunidad madrynense, al espectro político, a sus colegas periodistas y sobre todo a aquellos que lo consideraban parte de su familia como es el caso de EL CHUBUT y sus directivos. Daniel Arripe nos dejó ayer de manera repentina a los 67 años a raíz de un ataque cardíaco; y con él se fue parte de nuestra historia, la de este diario y la de una sociedad madrynense con la que supo comprometerse. Y su compromiso no fue sólo desde la labor periodística, también incluyó una militancia política, su aporte a instituciones sociales, deportivas, barriales y culturales.

 

Hace más de cuatro décadas había llegado a la zona proveniente de Tres Arroyos, iniciando su labor en la radio LU17 en Puerto Madryn entablando una relación de amistad, más allá de lo laboral, con su director Héctor «Pepe» Castro. Del mismo modo que al sumarse a EL CHUBUT fortaleció lazos con el fundador de nuestro diario, José María Sáez, convirtiéndose en parte de una familia que es la que aún hoy sostiene esta empresa. 

 

«Gracias por todo y disculpas si en algún momento no cumplí las expectativas, pero sí debo decir que he dado lo mejor de mí para desempeñar las responsabilidades que me han ofrecido», escribió Daniel en 2019 al cumplir 42 años en 
Puerto Madryn. 

 

Daniel Arripe fue uno de los impulsores de la puesta en marcha de la Agencia Puerto Madryn de este diario. Se convirtió en un motor que llevó a la comunidad de su ciudad a darnos su acompañamiento en cada edición. 

 

Y aunque su trayectoria periodística fue vasta, no limitó su compromiso y adoptó con convicción una militancia política. Desde lo institucional integró el equipo del ex intendente madrynense Osvaldo Sala como jefe de prensa. Y nunca abandonó su participación siendo parte de aquellos que se sienten comprometidos con el desarrollo de la región y la provincia. 

 

LA VISIÓN DE DANIEL

 

En octubre de 2019, cuando se cumplieron 42 años de su llegada a Puerto Madryn, Daniel relató vivencias y pintó a su modo la historia de tantos otros que llegaron a Chubut con expectativas, llegando a echar raíces y sentirse parte de esta provincia. 

 

«Una mañana de aquel 4 de Octubre de 1.979 comenzaba a trabajar como Jefe del Servicio Informativo de LU 17 Radio Golfo Nuevo, de la mano de su propietario Héctor «Pepe» Castro y del ingeniero Osvaldo Sala, quien por ese entonces desempeñaba tareas jerárquicas en la misma emisora», recordó Arripe.

 

  Daniel Arripe en uno de sus cumpleaños, junto a José María Sáez y «Pepe» Castro, sus amigos, sus impulsores en el periodismo de nuestra provincia. 

 

Y aludiendo justamente a una historia repetida por tantos otros, «debo decir que como todos los que llegábamos por aquel entonces, teníamos la visión de radicarnos unos años y volver a nuestro lugar de origen luego», reconoció. Pero «fue tal la rapidez con la cual me adapté en esta ciudad de 18.000 habitantes, que a los pocos meses ya no pensaba en abandonarla».

 

«A pocas semanas de estar radicado aquí, fue Pepe Castro quien me presentó a José María Sáez, director de Diario EL CHUBUT, donde comencé como corresponsal a la par de seguir desempeñando mi labor en LU 17».

 

En su relato, expuso a modo de postal la ciudad de aquellos tiempos. «Fueron años de constante aprendizaje. Los inicios de la pesca en Puerto Madryn, el turismo, el desarrollo de la planta de aluminio, la actividad portuaria y así un sinnúmero de emprendimientos que se fueron gestando merced a la gestión de hombres y mujeres que visionariamente habían ideado un Puerto Madryn creciente, que rápidamente se convirtió en el polo de desarrollo más importante de la Patagonia llegando incluso a ser la ciudad con mayor crecimiento de población en el país, en la década del 70, con un 317% de incremento poblacional».

 

«Debo reconocer que esos hombres que mencioné fueron los que me marcaron un sentimiento de pertenencia a esta tierra patagónica, a aprender a defender y luchar por su desarrollo y bienestar de sus habitantes».

 

«Agradecido a todos los que me dieron esa oportunidad de ser parte de esa transformación, a valorar cada avance en beneficio de la región, y saber que todo lo que hagamos en favor de la comunidad es el resultado de ideas y proyectos que solo tienen como destino común el mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes, sea del color que sea, y sin preguntar de donde vienen».

 

«A 40 años, sólo me resta agradecer a quienes me han dado la oportunidad de desarrollar este trabajo dentro de los medios de prensa que aprendí a amar desde muy joven, y ya a punto de cumplir 47 años en la misma actividad, sólo me quedan gratos recuerdos y sabiendo que siempre he tratado de dar lo mejor en beneficio del conjunto».

 

«Gracias hoy a José María, Lili y Elsa Sáez, por permitirme cerrar mi carrera en Diario EL CHUBUT, medio en el cual he cumplido en dos etapas 27 años de labor».

 

«Gracias por todo y disculpas si en algún momento no cumplí las expectativas, pero sí debo decir que he dado lo mejor de mí para desempeñar las responsabilidades que me han ofrecido. A todos los amigos y conocidos de esta querida Puerto Madryn, gracias por tanto afecto recibido en estos 40 años».

 

¡GRACIAS A VOS, DANIEL!
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?