Regionales

Escuelas secundarias de El Hoyo sin clases tras el receso invernal por problemas de calefacción y edilicios

Son estudiantes de las escuelas secundarias 734 y 7727. Desde hace un mes y medio que no pisan los establecimientos. Se debe a que Camuzzi debe realizar inspecciones por problemas de calefacción y hay daños en las estructuras.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2022 - 11.44.hs

Uno de los casos es la escuela técnica N°7727. Una semana antes, la dirección del establecimiento dispuso que las y los estudiantes dejen de asistir ya que había problemas de calefacción y paredes rajadas, entre otras cosas.

 

Lo llamativo del caso es que "así cursaron todo el año", así lo dijo una madre de un estudiante que asiste al establecimiento. Pero lo que cambió las disposiciones, fue el incidente ocurrido en la Escuela 7719 de El Maitén con la fuga de monóxido, lo que encendió las alarmas.

 

Una semana antes del receso invernal suspendieron las clases por problemas con la calefacción y Camuzzi debía hacer revisiones, pero desde que finalizó el receso, los estudiantes no volvieron a las aulas y tampoco hay una comunicación oficial ni en la 7727 ni en la escuela 734, otra secundaria, que también tiene problemas de calefacción y edilicios.

 

Solo al Escuela 223, que es primaria, está dictando clases. El rumor es que el lunes volverían a recibir alumnos, pero no hay un dato cierto. Hasta que pasó lo de El Maitén, tenían clases normalmente.

 

Familiares de estudiantes acercaron mensajes al 2804662251, haciendo saber su malestar por la indefinición. En el caso de la Escuela técnica, hace un mes y medio que no pisan el predio escolar.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?