Regionales

La CGT se reunió con Gaud y le solicitaron ver a Arcioni

Buscan llegar su reclamo al máximo mandatario provincial, relacionado con diferentes cuestiones que comprenden a la central obrera, representadas por las distintas entidades sindicales que la componen.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2022 - 20.54.hs

Transcurrido el encuentro de la Mesa Intersindical con el secretario de Trabajo, Tobías Gaud, en el Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio, la central obrera regional solicitó a Gaud que medie para que el gobernador Mariano Arcioni reciba al sector laboral, con la finalidad de que el arco sindical acerque distintas inquietudes vinculadas con las actividades que representan cada núcleo de la confederación.

 

El pedido es relacionado con mejorar las respuestas o encauzar mecanismos de comunicación fluidos que eviten la desatención en el sector. Existen, señalan desde la organización obrera madre, varias peticiones en carpeta para que transmitir al mandatario provincial.  

 

 

 

OTROS PETITORIOS

 

Durante la reunión realizada en Trelew, los Peones de Taxi plantearon su preocupación por el trabajo en negro en la actividad, y cómo articular los medios entre las secretarías para regular la labor de los trabajadores; se propuso generar herramientas entre el sindicato y la secretaría de Trabajo con los inspectores para normalizar el empleo. 

 

Gaud dijo en el encuentro que las delegaciones de la cartera laboral, asentadas en las distintas localidades de la provincia, disponen de vehículos para que esto se pueda llevar adelante. Los taxistas propusieron que cuando se haga la inspección de los vehículos y que se verifique si el empleado está ajustado a la ley. 

 

También los docentes privados reclamaron la pronta respuesta de las notas que presentan ante la Secretaría de Trabajo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?