Regionales

Ricardo Rojas: vecinos trabajan en la restauración de la vieja escuela

En octubre, la Escuela Nro 73 de Ricardo Rojas celebrará sus 100 años de vida. Ya se formó una comisión organizadora de los festejos del centenario y se llevó a cabo una peña-bingo para el 9 de julio pasado, por el que se recaudó 188.488 pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 00.00.hs


Una de las integrantes de la Comisión Organizadora es Yanina Loyaute, quien en diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos" se refirió a la restauración de la vieja escuela de adobe, que comenzó a fines de junio.
"La vieja escuela de adobe tiene que ser reparada porque la estructura es un peligro, y las paredes están que se caen. Todos los bancos, mesas, escritorios, pupitres son dejados ahí. Hemos presentado notas al Ministerio de Educación desde directivos, padres y miembros de la Cooperadora, porque queremos restaurar esos muebles y poder venderlos para juntar dinero para la Cooperadora Escolar.
"Pero no nos autorizan desde el Ministerio", dijo Loyaute, para señalar que por eso comenzaron a restaurar ese espacio, situado dentro del predio en donde se erige el actual edificio.
"Cuando la Escuela cumplió 99 años surgió la idea de hacer algo grande para el centenario", dijo, señalando que lo recaudado el 9 de Julio será destinado al festejo que se llevará a cabo el 2 de octubre. Cuando la Escuela cumplió 99 años "más o menos se hicieron presentes 150 personas y pudimos organizar un evento en pocos días, cocinamos pollo al disco para los invitados".
Para el centenario "ya tenemos donado un ternero y corderos. Así que agregaremos pollo al disco. El ternero fue donado por la familia Pérez de Estancia Numancia". El pueblo de Ricardo Rojas "participa y colabora, para cualquier evento que se realice".
Vale destacar que como el aniversario del establecimiento coincide en un fin de semana se realizará el sábado 1ero un bingo y baile y el día domingo 2 será el acto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?