Regionales

Este viernes inician las actividades por el aniversario de Gaiman

Con motivo de celebrar el mes aniversario de la localidad, el municipio invita a los vecinos a participar de variadas actividades artísticas y recreativas, para todas las edades.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2022 - 08.55.hs

A través de la Dirección de Cultura, se realizará este viernes en la Plaza Central, a las 16 horas, la inauguración de la obra “El árbol de las Mariposas”, y el domingo 7, proyectará el documental La última pintura en el Salón Cultural a las 18.

 

El viernes 12 se llevará adelante la “Velada de Gala Aniversario” en el Gimnasio Municipal a las 19.30. El sábado 13 a las 20.30 en el Teatro Español, se presentará el espectáculo teatral “Contragigantes” y el sábado 20, en el Gimnasio Municipal, también a las 20.30, “Para andar Ligero”.

 

A través de la Dirección de Turismo continúan las exitosas propuestas infantiles de “Paleoamigos”, el sábado 6 y “Paleontólogo por un día” el sábado 20, ambas a las 14. También se ofrece la nueva propuesta “De Bryn Gwyn a la Luna”, el sábado 13 a las 18 en el Parque Paleontológico. Para el lunes 15 se prevé un paseo turístico, “Pueblito mi Pueblo”, a partir de las 14.

 

El Fondo Espacio de Arte, organiza la presentación de “Patagonia Country Folk” el sábado 5 a las 21, y el viernes 12, “Chacraroock Winter sesión 2” a las 21. Y el viernes 18, se celebra la trayectoria de Carlos Ghiglione a las 21.

 

Joselo Ferrer, Jorge Bega y Gabriel Rojas por su parte, se presentarán en el espacio artístico, el sábado 20 en el horario de 20.30.

 

También se invita a los vecinos a participar de otras actividades como el “Té Concierto del Coro de Gaiman”, en la confitería del Gimnasio Municipal el sábado 13 a las 18 y el “Baile Aniversario de Gaiman”, el mismo día a las 22, en el Gimnasio Municipal. El domingo 14 se realizará a las 9, “La Gran Jineteada” en el Campo de Jineteada Familia Crespo; el desfile cívico-militar Aniversario a las 11 en la Avenida Eugenio Tello; y la “Gran Peña Folklórica” a las 20, en el Gimnasio Municipal.

 

El deporte tiene lugar también en el mes aniversario, por lo que el sábado 6 y domingo 7 se realizará el Encuentro de Vóley en el Gimnasio Municipal a las 9.

 

La Dirección de Deportes y la Unión Atlética de Gaiman por su parte, organizan el cierre del Campeonato Callejero de Atletismo, el sábado 13 a las 15.

 

Los Juegos Evita de Adultos Mayores se llevarán adelante a las 8, en el Centro Arturo Roberts. El Encuentro Infantil de Rugby “Horacio Ísola, tendrá lugar en Draig Goch Rugby Club, el sábado 13 y domingo 14, a partir de las 9. El lunes 15 continúan las actividades deportivas con la décimo tercera edición de la “Corrida Aniversario de Gaiman” a las 15, partiendo desde el Gimnasio Municipal. El sábado 20 se realizará en la Pileta del Club Argentinos del Sur, el “Torneo de Natación Aniversario de Gaiman” a las 8.30; y el domingo 28 a las 10, el “Rally MTB” organizado por La Unión de Ciclismo de Montaña de Gaiman.

 

La tradicional “Feria de Artesanos y Productores” se llevará adelante en la Plaza Central a partir de las 14, los días 13, 14, 15, 21, 27 y 28 de agosto.

 

También se realizarán dos exposiciones: “Micromundo de Luca”, de Daniel Quiroga, hasta el miércoles 31, de lunes a viernes de 8 a 17, en el Salón Cultural, y “La Cultura del Té”, de Pedro Tagliabue, del lunes 8 al miércoles 31, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 en la Cooperativa Eléctrica de Gaiman.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?