Regionales

Juicios con jurados en Chubut: en octubre se sortearán a los ciudadanos que serán titulares

El sistema implementará a doce personas para que formen parte de la decisión de determinar si un imputado es culpable o no de un hecho. Se estima que en 2023 será el primer juicio con estas características en la provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 11.20.hs

Esta mañana habló la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi, con FM EL CHUBUT sobre el futuro del juicio por jurados en la provincia.

 

"En octubre se sortearán los ciudadanos que intervendrán. Serán doce titulares (seis hombres y seis mujeres) que surgirán del padrón electoral de Chubut. Será carga pública y se pagará un viático a los jurados", informó Banfi.

 

La funcionaria detalló que "calculamos que el primer juicio por jurado será en 2023. Hemos pedido a Diputados un cambio en la ley. Es para que el juicio por jurado sea para casos con penas superiores a los 17 años de prisión. Creemos que podría haber tres o cuatro juicios por año en cada ciudad".

 

"Creo y confío plenamente en la ciudadanía en que van a tomar esta función con total responsabilidad. Los juicios durarían tres días y deberán decidir si el imputado es culpable o no", concluyó con FM EL CHUBUT.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?