Regionales

CTERA convocó a un paro nacional docente el miércoles

La medida de fuerza "contra la criminalización y judicialización de la protesta social" es por el fallo contra el dirigente gremial Santiago Goodman, quien fuera hallado culpable de quemar la Legislatura. Desde la conducción denuncian "espionaje ilegal".

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 15.43.hs

Los gremios de la educación nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) definió convocar a todas las organizaciones sindicales de la educación, a un paro nacional el día miércoles 10 de agosto.

 

La medida de fuerza está catapultada por el fallo judicial, que declaró ayer culpable al dirigente gremial, en ese entonces secretario general del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), de incendiar la Legislatura del Chubut en 2019, en medio de una movilización y protesta en la ciudad de Rawson.

 

Este viernes por la mañana, el gremio de ATECH se manifestó y movilizó por las calles de Puerto Madryn, pidiendo por la absolución de su ex dirigente gremial.

 

 

 

En Rawson también hubo una concentración, donde participó Santiago Goodman, en las escalinatas del Ministerio de Educación

 

 

 

 

Desde CTERA acompañan el pedido de absolución contra Goodman, acusando además la presunta existencia de "espionaje ilegal" y una "causa armada" en contra de los dirigentes gremiales de la educación.

 

En su comunicado, la Junta Directiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina se expresó "en contra de la criminalización y judicialización de la protesta social, y la condena de nuestro compañero Santiago Goodman".

 

De este modo, ratifican la continuidad de medidas a través de los gremios educativos, en reclamo de la apertura de las Paritarias.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?