Regionales

La UCR Chubut debatió sobre propuestas para superar la crisis educativa

Fue en el encuentro “Primero Educación”, que se realizó este viernes en el auditorio de la Legislatura. Fue organizado por el Comité Provincia de la UCR, la Fundación Alem, el bloque de diputados provinciales de la Legislatura y el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) “José María Sáez”.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 19.20.hs

El presidente de la UCR del Chubut, Damián Biss, destacó este viernes los proyectos del partido para superar la crisis educativa en la provincia, al participar del encuentro “Primero Educación”, que se realizó en el auditorio de la Legislatura y reunió a legisladores locales y de otras provincias para analizar la situación de la educación y posibles abordajes.

 

El encuentro, organizado por el Comité Provincia de la UCR, la Fundación Alem, el bloque de diputados provinciales de la Legislatura y el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) “José María Sáez”, tuvo como expositores a la diputada provincial chubutense María Andrea Aguilera, a la diputada nacional por Córdoba (MC) Brenda Austin, a la doctora en Educación Mónica Marquina, al abogado y ex presidente de la FUA Emilio “Búho” Cornaglia, al diputado provincial tucumano José María Canelada, a la diputada provincial de Santa Cruz Nadia Ricci y al licenciado en Comunicación y docente Adrián Sandler.

 

“Desde el inicio de nuestros mandatos, en 2019, estamos trabajando de manera intensa en propuestas vinculadas a la educación. Contar con la presencia de tanta gente en este encuentro significa que no estamos solos”, dijo Biss al dar la bienvenida.

 

 

 

Biss hizo hincapié en la “necesidad de elaborar políticas públicas en Chubut, que atiendan la urgencia y que piense en el mediano y largo plazo”, y en este contexto indicó que desde el radicalismo “no solo podemos gobernar la provincia, sino que tenemos políticas públicas para proponer y hacerlo bien”.

 

“Esta nueva conducción de la UCR convocó a cuadros técnicos y políticos para superar esta situación de crisis que genera que desde al menos 5 años tengamos en Chubut problemas de índole social y gremial, que se agravaron por la pandemia”, agregó el presidente del partido e intendente de Rawson.

 

“Los más perjudicados, en este escenario, fueron los estudiantes, ante la imposibilidad de la presencialidad y la pandemia, ante la que no se previó la conectividad necesaria para que los alumnos pudieran tener acceso básico a los planes de estudios”, añadió.

 

 

 

Biss aludió en este sentido a la “falta de inversión, con servicios que no funcionan, y establecimientos con problemas edilicios en todo Chubut”.

 

“La UCR es hoy el partido más importante de la oposición y ha formulado propuestas, sobre todo a través de Andrea Aguilera y de Manuel Pagliaroni, nuestros diputados provinciales”, reseñó, y dijo que esas propuestas se basan en extender la jornada educativa, aumentar de manera paulatina el presupuesto educativo y la obligatoriedad de la educación formal desde los 3 años, entre otros aspectos.

 

 

 

“Vamos a seguir trabajando en las propuestas, para lo cual vamos a convocar a referentes y a otros espacios políticos, porque estamos convencidos de que debemos trabajar juntos en este tema tan sensible”, finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?