Regionales

Los corredores escolares seguros comenzarán a implementarse el 11 de agosto en Gaiman

El intendente de Gaiman, Darío James, encabezó una nueva reunión que realizó en la Municipalidad con el objetivo de avanzar en los corredores escolares seguros, que comenzarán a implementarse el próximo jueves, 11 de agosto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2022 - 00.00.hs


El encuentro fue la continuidad de la reunión realizada a mediados del mes pasado, y en esta oportunidad la convocatoria fue ampliada a más actores involucrados en la temática.
Darío James estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Doris Thomas, y participaron además Andrea Yáñez y Sandra Viegas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia; el jefe de la Comisaría local, Pablo Gauna, y la segunda jefa, Lorena Rehl; Valeria Luna, de la Policía Comunitaria; Hilda Porras por la Comisaría de la Mujer; la directora de la Escuela 100, Dalila James; la directora de la Escuela 794, Ana Arellano; concejales, integrantes del área de Tránsito municipal, y técnicos del área de Discapacidad y Servicio de Protección local.
Durante la reunión se expuso el programa y su implementación, que dará inicio el 11 de agosto desde la Escuela 100. En tanto, el jueves siguiente, 18 de agosto, se incorporará un nuevo corredor para la Escuela 794, para luego avanzar de manera paulatina en otros establecimientos educativos.  
Además, se coordinaron charlas y acciones conjuntas entre los organismos presentes con el objetivo de prevenir situaciones de violencia e inseguridad fuera de las escuelas.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?