Regionales

Provincia articula trabajo con delegaciones educativas por la situación de infraestructura

El Gobierno del Chubut, a través de los ministerios de Educación y de Infraestructura, mantuvieron un encuentro con los delegados de cada una de las 6 regiones educativas de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2022 - 00.00.hs


El encuentro, que fue encabezado por los ministros de Educación, José María Grazzini y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y del que también formó parte el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei; tuvo como objetivo principal articular las líneas de trabajo con las delegaciones.
«Para el Gobierno provincial es muy importante este tipo de encuentros con nuestros delegados; ya que ellos son los ojos en el territorio», destacó Grazzini.
De parte del Ministerio de Educación participaron la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso; junto a la encargada del área de Infraestructura Escolar, Rocío Silva Preciado. Mientras que, del Ministerio de Infraestructura, estuvieron presentes la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio; y los directores de Obras Públicas, Alejandro Asensio, y de Obras por Administración, Glenda Roberts.
Además, se encontraban presentes los delegados de las 6 regiones educativas junto a los directores regionales de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia y Esquel.

 

ENCUENTROS MENSUALES CON DELEGADOS
Entre los diversos temas que se trataron, uno de los principales fue el estado edilicio de los establecimientos educativos. El ministro Grazzini aseguró que «ningún gobierno ha invertido en infraestructura escolar como lo ha hecho la gestión del gobernador Mariano Arcioni».
«El Gobernador nos pidió que pongamos en primer lugar a nuestros estudiantes, que las escuelas sean el espacio que los reúna. Para eso necesitamos relevar constantemente las realidades y desafíos de cada región», explicó Grazzini.
El ministro comunicó a los delegados la necesidad de mantener los canales de comunicación directa abiertos. Además, se realizarán encuentros mensuales en la sede del Ministerio para analizar las necesidades de cada región y articular las líneas en común.

 

TRABAJO CONJUNTO ENTRE AMBOS MINISTERIOS
Por su parte, Aguilera señaló que la reunión tuvo como principal objetivo establecer un plan de acción, una metodología de trabajo y un relevamiento de las necesidades más inmediatas en cada uno de los establecimientos.
«Vamos a trabajar en conjunto con una clara división de tareas, las obras mayores las hace Infraestructura y los mantenimientos menores están a cargo de Educación», explicó el ministro, y agregó que «establecimos claramente las responsabilidades y los alcances de cada área de trabajo, más allá de hacerlo como un solo grupo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?