Regionales

Se cumplen cuatro años del fallecimiento de Rosendo Rodríguez Labat

Transitó al lado del gobernador Galina los primeros pasos de la incipiente provincia en los ’50. Su pasión fue el periodismo ejerciendo la profesión hasta el final, ya con 91 años. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2022 - 11.00.hs

Fue un miércoles 8 de agosto de 2018. Ese día murió el periodista Rosendo Rodríguez Labat, un estrecho colaborador de EL CHUBUT, que hasta el último día se mantuvo activo volcando su visión de la política y la actualidad en las páginas del diario a través de sus habituales columnas.

 

Pero con el fallecimiento de Rosendo, también se fue una parte de la historia política de Chubut. Había nacido en el paraje La Bombilla, en la zona de Paso de Indios, y comenzó su actividad periodística en el diario El Heraldo de Trelew en el año ‘46.

 

Ligado políticamente al radicalismo, fue un estrecho colaborador de Jorge Galina, el primer gobernador constitucional de Chubut como Provincia, a quien siempre recordaba con especial respeto y aprecio. A lo largo de sus 91 años, fue testigo presencial del devenir democrático de la provincia, como así también de los tiempos de urnas clausuradas, y gustaba siempre de hacer repaso de los acontecimientos de la historia chubutense a todo aquel que lo quisiera escuchar.

 

Su relación con este diario traspasó ampliamente la cuestión laboral. De hecho, fue un entrañable amigo de José María Sáez, fundador de esta casa. Estuvo a cargo de la Agencia Esquel de EL CHUBUT y en los últimos años no perdía oportunidad de volcar en sus columnas políticas sus afiladas opiniones sobre la actualidad. Más de un enojo provocó y varios reconocimientos por escribir lo que pensaba sin tapujos, que en muchos casos se traducía en lo que otros también podían pensar pero no tenían la oportunidad o la valentía de decirlo. 

 

Un personaje singular, siempre elegante, con algún traje vistoso y de corbata, transitaba sonriente y erguido por la redacción saludando a todos y hasta preocupándose por cada uno de los miembros de este diario.

 

En la historia periodística y política de la provincia se fue un gran hombre. Desde aquel día, en la redacción de EL CHUBUT perdimos a un amigo de todos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?