Regionales

Luque recorrió una escuela especial en la que se harán refacciones

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque, recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 501.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2022 - 20.19.hs

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque, recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 501, a fin de conocer las necesidades y la labor diaria que realiza el personal educativo. Esta semana ya comenzarán con las reformas en el escenario del sum y la pintura de la fachada gracias a los fondos del FAEM.

 

La escuela de educación especial N° 501 funciona en el ex Hotel de Turismo, un edificio que data de mediados del siglo XX y que necesita obras de mantenimiento. El intendente Juan Pablo Luque visitó el establecimiento junto al secretario de Economía, Germán Issa Pfister; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López y el subsecretario de Obras Públicas, Leonel Ambrosio.

 

En este sentido, Luque expuso que “cumplimos con la visita que nos habíamos comprometido en la última entrega del FAEM. Este es un edificio antiguo, con muchos años, mucha historia, y sufre los problemas de los edificios viejos”.

 

“Estos lugares tienen un subsuelo de agua salada que es el mismo inconveniente que tiene el colegio Perito Moreno y que están inutilizados por la humedad. Estuvimos recorriéndola con las docentes, los alumnos, ya que ellos realizan un trabajo importante con chicos de distintos barrios de Comodoro”, agregó.

 

En ese sentido, advirtió que “con el FAEM van a poder arreglar el escenario que tienen, mientras que nosotros nos comprometimos a solucionar los inconvenientes de los baños y la humedad para arreglarlos con una cuadrilla nuestra”, enfatizó.

 

En cuanto a los trabajos que se vienen realizando en distintas instituciones educativas, el intendente manifestó que “estas son tareas con las que podemos colaborar como las que venimos ejecutando muchas escuelas. Hay establecimientos que tienen algunas prioridades y desde la Municipalidad se trata de aportar un grano de arena en aquellos sectores en los que podemos intervenir y arreglar”.

 

Por otro lado, convocó a las empresas y a la comunidad en general a involucrarse y ser partícipes para cumplir con el rol de padrinos de la escuela Provincial N° 501. “Hay muchas instituciones como estas que necesitan colaboración para cosas importantes y es positivo que entre todos colaboremos y nos sumemos”, señaló Luque.

 

“Agradecemos la visita del intendente”

 

Por su parte, la directora Sandra Bahamonde comentó que “el señor intendente recorrió la escuela, las distintas dependencias, los salones, conversó con los estudiantes y estamos contentos por la visita, con el compromiso de ayudarnos y de colaborar con algunas necesidades edilicias. Este es un edificio viejo que se va deteriorando con el tiempo, las marejadas, entre otras interferencias”.

 

Asimismo, recordó que “el edificio es parte del predio de la Cámara Federal, que se encuentra en comodato y forma parte de los edificios históricos. Nosotros estamos hace muchos años en este lugar”.

 

La institución cuenta con 33 estudiantes en primaria y secundaria, además se suman los aprendizajes con una matrícula de 25 niños desde la temprana edad hasta los tres años. “Necesitamos urgente avanzar con el mantenimiento del edificio por el deterioro ante la marejada, eso nos urge en este momento”, insistió la directora.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?