Regionales

Nación aportará el 50% para la obra del nuevo Gimnasio Municipal de El Hoyo

Se prevé que tenga más prestaciones, mayor tamaño, un anexo a un natatorio, como así también un albergue y una cantina.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2022 - 09.26.hs

Esta mañana habló con FM EL CHUBUT, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, sobre los avances de la construcción de un nuevo Gimnasio Municipal, luego de que el anterior fuera destruido por las intensas nevadas que se vivieron en la provincia.

 

Después de las reuniones con el ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis, el dirigente de la localidad cordillerana expresó que "estuvimos recuperando un viejo proyecto del 2010 que incluía un natatorio, que el año pasado fue anunciado. El mismo total tiene un monto de 400 millones de pesos (con la pileta incluida), la parte del gimnasio es de 200 millones. Nación aportará cerca de 100 millones de pesos, el 50%".

 

"Nación aportará cerca de 100 millones de pesos, el 50%".

Las obras se realizarán en un nueva locación, específicamente en el predio donde se realiza la feria de "La Fruta Fina" en El Hoyo. "Se prevé que tenga más prestaciones del que tenía el anterior. Será más grande, con anexo al natatorio, con albergue y cantina", detalló Huisman.

 

 

Dicho proyecto histórico de El Hoyo se podría licitar en un futuro. "La mitad corresponde a Obras Públicas y la otra a Turismo y Deporte", concluyó a FM EL CHUBUT.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?