Regionales

Docentes preparan este miércoles una protesta en Rawson

Trabajadores estatales de la educación pedirán en las calles por la absolución del ex dirigente de la ATECH, Santiago Goodman, recientemente declarado culpable por los incendios y estragos en la Legislatura, en 2019. La cuestión salarial también será motivo de protesta

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2022 - 20.20.hs

En Chubut docentes estatales se adhieren al paro nacional propuesto por la CTERA y previsto para mañana 10 de agosto en todo el país. En nuestra provincia se espera una gran cantidad de manifestantes que tienen como consigna concentrar afuera de la Oficina Judicial de Rawson.

 

Allí pedirán ante la Justicia por la absolución al ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), también otros reclamos de índole judicial, como el de más antigua data: la reapertura de negociaciones paritarias salariales para el sector.

 

Con un mensaje dirigido a la Justicia, los gremios docentes acusan ser víctimas de la "criminalización de la protesta social", sumado a que denuncian que les "cajonean" varias denuncias vinculadas a los incidentes en la Legislatura en el año 2019.

 

Para mañana se espera la llegada de dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que acompañarán el reclamo salarial, que se repite en al menos 4 provincias más del país, y el pedido de absolución a Santiago Goodman.

 

Así, el gremio de la ATECH anunciaba la protesta que tendrá lugar mañana en la ciudad capital

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?