Regionales

Loma Avila: «Puede ser un beneficio para Chubut»

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila, habló sobre el dólar petróleo y aseguró que «hay que mirar qué es lo que se va a hacer en Vaca Muerta. Los mayores ingresos para el Municipio y la Provincia deberían traducirse en mayores puestos de trabajo, es lo que el explicamos al senador nacional, Ignacio Torres», con quien se reunió recientemente. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2022 - 00.00.hs

Hizo especial hincapié el líder sindical petrolero en que «se están yendo empresas con unas 250 personas muy calificadas que se quedan sin trabajo. Las operadoras están teniendo mayores equipos de perforación después de la pandemia que antes». Por esa razón «venimos acompañando esta ley del dólar petróleo que puede ser un beneficio para Chubut», insistió Avila en declaraciones realizadas a Radio del Mar en Comodoro Rivadavia. 
Con respecto a la situación del sector, señaló que «va a tener que sentarse la política a pelear para que le vaya mejor a la provincia, con la industria petrolera, que es lo que estamos haciendo los petroleros».  
Por otra parte, Avila opinó sobre el rol del flamante ministro de Economía y  destacó que «siempre hemos conversado mucho con (Sergio) Massa. Si él no levanta la economía vamos a tener un cierre de año complicado». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?