Regionales

Arcioni: «Los partidos políticos están trabajando» para eliminar las PASO

Confirmando lo informado por EL CHUBUT en su edición de ayer, el gobernador Mariano Arcioni ratificó que en los próximos días estará enviando a Legislatura el proyecto para eliminar el tope a las reelecciones de intendentes en aquellas localidades que no cuentan con carta orgánica. Al tiempo que ratificó que la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se está trabajando con los distintos partidos políticos. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 00.00.hs

«En principio hay una decisión política, lo están trabajando los partidos políticos con sus respectivos jefe de bloque» en Legislatura, señaló el mandatario sobre la eliminación de las PASO.
Aclaró que referido a las elecciones, «desde el Ejecutivo el único proyecto que enviaremos va a ser la interpretación para un período más para los Intendentes».
«Cuando se les prohibió ser reelectos estaban con los mandatos recién electos entonces hay una interpretación de que debe ser para el próximo período», detalló.
Sentenció así que este proyecto se enviará «a pedido de los intendentes y con la oposición -pero- es el único proyecto que enviaremos desde el Ejecutivo», respecto a las elecciones del año que viene.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?