Regionales

Biss: «Hay cierto nerviosismo del PRO porque la UCR tendrá un proyecto provincial y candidatos en cada localidad»

Aclaró que no fijó posición sobre la eliminación de las PASO sino que había voluntad de varios radicales en favor de esa posibilidad. Cuestionó «exageraciones» de algunos dirigentes nacionales. En la reunión de la mesa política de Juntos por el Cambio Chubut intentarán llegar a un consenso. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 00.00.hs

Como presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, Damián Biss afrontó los cuestionamientos de dirigentes nacionales sobre una supuesta postura a favor de la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el próximo turno electoral en la provincia.

 

«Yo dije que había una gran parte del radicalismo que está de acuerdo con la eliminación de las PASO; esto no quiere decir que sea la opinión general», explicó el presidente de la UCR provincial.

 

Biss consideró entonces: «Lo que ha sucedido en los últimos días es un cierto nerviosismo en algunos sectores que ven que el radicalismo va a tener un proyecto provincial y candidatos en cada una de las localidades». Y, dirigiéndose a la dirigencia política, apuntó que «no tenemos por qué opinar igual en todos los temas».

 

Además sostuvo el dirigente radical que «muchos dirigentes nacionales se expresaron y se fueron a los extremos, se pusieron locos», pero «hubo dirigentes muy importantes de Cambiemos que en el 2019 expresaron sus intenciones de derogar las PASO. Acá tiene que primar la coherencia». 

 

REUNION PRESENCIAL

 

Ante estas diferencias que se hicieron públicas, Biss apuntó que se buscarán consensos y confirmó que «el próximo sábado vamos a tener una reunión presencial con una mesa con Juntos por el Cambio y seguramente estos temas los vamos a discutir». El encuentro será en Comodoro Rivadavia. 

 

«TODAS LAS OPINIONES SON VALIDAS»

 

Biss también fue consultado sobre el posicionamiento de la senadora Edith Terenzi y el lanzamiento de una línea interna con fuertes críticas hacia la conducción del radicalismo. «Todas las opiniones son válidas, el problema es cuando un dirigente o un espacio cree que tiene la razón absoluta», apuntó Biss, quien remarcó que «en la UCR practicamos bastante el debate».

 

«Los que tenemos responsabilidades lo hacemos puertas adentro, pero hay gente que no tiene ganas que el partido crezca y lo hace públicamente, opinando sobre temas sin consultar a los involucrados», enfatizó el presidente de la UCR.

 

Fue así que apuntó contra la senadora, al señalar que «escuchaba a Terenzi y la respeto, pero ella quiere expresar que apoya al radicalismo pero está lejos de esa intención», asegurando que trabaja para el PRO.

 

«Recuerdo que el año pasado la UCR llevó candidatos propios y ella fue parte de la lista del PRO; y hoy no me caben dudas que su interés es sumar para otro espacio que no es la UCR», enfatizó Biss.

 

Advirtió que «aquellos que pretenden demostrar que el radicalismo está dividido, no comparto. Hay una parte de la dirigencia que tiene otras intenciones y buscan hacerles el favor a otros socios electorales».

 

Por otra parte, Biss descartó cualquier tipo de «grieta» por la decisión de radicales de Trelew de sumar al proyecto municipal a Federico Massoni como candidato a Intendente. 

 

«La posibilidad de que Federico Massoni se sume al frente electoral es una decisión del radicalismo de Trelew», dijo Biss y descartó algún tipo de «grieta» dentro del partido. 

 

«Cada localidad va a tener su propia estrategia siempre cuando vaya en línea con la expectativa y el proyecto», finalizó Damián Biss sobre el tema.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?