Regionales

Linares reconoció que hay una mayoría en el PJ que apoya quitar las PASO

El senador y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, anticipó que la gran mayoría del partido está a favor de eliminar las Paso en nuestra provincia, un tema que será discutido en una reunión de los consejos de localidad el sábado, con intendentes y legisladores, y asimismo el lunes con la Mesa Ejecutiva Provincial. El legislador, dijo estar a favor de las reelecciones de intendentes, y que Juan Pablo Luque cuenta con «consenso nacional» para su candidatura a Gobernador. Por otro lado, sorprendió al «bancar» al Radicalismo chubutense en su disputa con el PRO.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 00.00.hs

En un mano a mano con FM EL CHUBUT, Linares habló de un cúmulo de temas de interés político provincial y nacional, y dijo que Juan Pablo Luque tiene los pergaminos para presentarse como postulante a Gobernador.

 

cree que tiene que haber «mesas permanentes de diálogo, donde empecemos a debatir, y mirar la proyección», y en ese aspecto sobre los temas de la reunión del Pj el sábado, «va a estar incluido todo, el acto eleccionario, cómo van a trabajar este año y medio los legisladores provinciales», añadiendo que el PJ «irá tomando posición, se charlará con otros partidos, porque acá tiene que haber un amplio debate para ver cuál es la mejor opción electoral, sacar o no las Paso, ir todos juntos o no a una sola vuelta. Algunos compañeros tienen también en situación la Ley de Lemas. Después va a estar el Congreso Partidario también para debatirlo».

 

CONVOCATORIA DEL GOBIERNO

 

En lo relacionado a un tema que será candente en la reunión justicialista, la eliminación o no de las Paso en Chubut, expresó que «en el PJ hay de todas las opiniones, la gran mayoría, que sí, que habría que eliminarlas. En lo particular pienso que no terminó de cumplir un proceso por el cual fue diseñado en sus comienzos. Se fue desdibujando. Hoy no tendría sentido seguir sosteniéndolo».

 

A su entender, «el Gobierno para tomar una decisión y sería interesante que convoque a todos los partidos políticos, a todos los que puedan aportar. Pienso que va a convocar llegado el momento», en torno al mismo tema.

 

LUQUE CON CONSENSO NACIONAL

 

El parlamentario también se expresó a favor de las reelecciones de los intendentes, y por tanto, eliminar el tope que las imposibilita actualmente. «En democracia, aquel intendente que hace bien las cosas y la gente lo quiere seguir reeligiendo, no tendría por qué no hacerlo», opinó.  Y a propósito de candidaturas, no esquivó que «hay nombres que están circulando. También es un lindo tema para el seno del Justicialismo ir blanqueando la situación de cada candidato que quiera ser. Gracias a Dios el Justicialismo tiene varios candidatos para aportar. Juan Pablo -Luque- está trabajando para eso, tiene mucho para mostrar, una gran gestión municipal, un gran consenso a nivel nacional también», reveló.

 

«Ha dado una importante impronta a la política y una renovación». En el caso suyo, expuso estará donde el proyecto le indique, no descartando si así fuera, ser candidato nuevamente a intendente de Comodoro Ridadavia.

 

ELOGIOS AL RADICALISMO

 

Luego de los «chispazos» entre la UCR y el PRO en la provincia, Linares sorprendió al elogiar al Radicalismo en esa disputa, resaltando: «Aplaudo y celebro que el Radicalismo tome la posición que tiene que tomar. Me parece que el partido radical tiene historia, compromiso y militancia para tener sus propias definiciones».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?