Regionales

Inseguridad: Castro dijo que «está contenida» la situación en chacras

Después del «Tractorazo» y del reclamo insistente de los chacareros por los reiterados hechos de robo contra la propiedad y las personas, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, señaló que la situación en las chacras «está contenida». Incluso el intendente de Gaiman, Darío James, que en más de una oportunidad exclamó la intervención de Provincia, «me manifestó su conformidad» con la tarea encaminada por la Policía del Chubut.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 00.00.hs

Aisladamente suceden ilícitos en la ruralidad del Valle Inferior del Río Chubut, sin embargo, de acuerdo al diagnóstico del funcionario provincial «la situación está contenida». Ciertamente, desde el Ministerio de Seguridad «estamos en permanente diálogo con los productores. Es más, tenemos en desarrollo un programa preventivo rural particular que nos dio muy buenos resultados». 
«Trabajamos conjuntamente con la Municipalidad de Gaiman, y otras instituciones en general. Tenemos muy buenos resultados hoy» más allá de «alguna cuestión que pueda ocurrir», comentó Castro.

 

CONFORMIDAD

 

A criterio del ministro, el contexto en las chacras varió. «Charlamos con el intendente de Gaiman, Darío James, y la sensación que me transmite es de conformidad con el trabajo de la Policía. Obviamente que ocurren cosas que hay que abordar permanentemente, pero tenemos un plan de seguridad muy fuerte en la región», pero «la situación en la zona rural está contenida», afirmó.    

 

CENTRO DE MONITOREO

 

El ministro de Seguridad comentó a EL CHUBUT que «estamos trasladando el centro de monitoreo de Trelew, acondicionando un lugar sobre avenida Hipólito Yrigoyen para darle mayor amplitud de atención al control ciudadano y mejoramiento tecnológico». 

 

El centro de vigilancia permanente funciona en la Comisaría Tercera de Trelew. El Ministerio de Seguridad «alquiló un edificio» en la avenida nombrada con antelación, «y ahora estamos haciendo la adecuación interna con los box de control, la instalación de pantallas gigantes y demás». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?