Regionales

El PJ fijará postura sobre las PASO y adelantamiento electoral

El presidente del PJ, Carlos Linares, reunirá hoy en Rawson a los responsables de todos los consejos locales establecidos en distintos puntos de la provincia para fijar postura sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el adelantamiento de las elecciones, y la reelección de los intendentes (proyecto presentado por el Gobierno, a requerimiento de los jefes comunales, que se mantiene en distintas oficinas de la Legislatura).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2022 - 00.00.hs

El convite está previsto para las 10 en la casa central del peronismo en Rawson. Hasta la capital chubutense arribarán autoridades partidarias de cada rincón de la provincia, a partir de la convocatoria que realizó la Mesa Ejecutiva Provincial que conduce, Carlos Linares, con la intención de analizar el escenario electoral para el 2023, la realidad de cada zona, y fijar una postura sobre las condiciones en torno a las PASO, la fecha y la reelección de intendentes.

 

El senador y presidente del partido anticipó su idea de eliminar las primarias y adelantó la convocatoria a las autoridades partidarias locales, con quienes discutirá el planteo del partido. Y el lunes por la tarde hará lo propio con intendentes y diputados provinciales.

 

GESTO DEMOCRATICO

 

La presidenta del PJ de Trelew, Alejandra Duhalde, abogó en lo personal por la continuidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), considerando que «tienen que continuar. Lo democrático es que haya internas donde puedan participar todos. Si las sacás vamos a elegir en base a la imposición de dos o tres», dijo la dirigente a FM EL CHUBUT.
Sobre el adelantamiento de elecciones, la dirigente de Trelew se mostró en contra, ya que las elecciones municipales y provinciales deberían ir en línea con la nacional. Y sobre la posibilidad de definir la re-reelección de intendentes, se mostró a favor de la alternancia.

 

EGOS

 

Duhalde se refirió a la variedad de aspirantes a la Intendencia en Trelew, asegurando que «no se acercó ninguno, no se reunieron con la mesa» del Consejo de Localidad del Partido Justicialista. «Hay candidatos con el ego muy alto. No es justo, debemos analizar si es el momento de cada uno y definir al que tenga los votos», puntualizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?