Regionales

Se reúne Juntos por el Cambio en Rada Tilly para «zanjar diferencias»

La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio se reunirá hoy en Rada Tilly para fijar postura sobre las PASO y «zanjar algunas diferencias» que conocieron la luz en las últimas semanas. Fueron convocados intendentes, legisladores provinciales y nacionales con el objetivo además de discutir sobre la situación en Chubut y del país, como también de las elecciones 2023.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2022 - 00.00.hs

Desde las 15 -no trascendió el lugar-, quienes integran la coalición debatirán aspectos que quedaron pendientes de aquella primera convocatoria concretada en Esquel, a principios de febrero del presente año.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, confirmó que estarán presentes «intendentes, legisladores provinciales y nacionales. No hay una agenda marcada. Va a ser como el encuentro que tuvimos en aquel momento (en Esquel) en donde hablamos de las situaciones que atraviesa la provincia y el país, y de qué forma seguir avanzando para consolidarnos para las elecciones 2023».
«También será para zanjar algunas diferencias que existen. La gente necesita que, quienes tenemos y miramos el futuro con posibilidad de ser gobierno, tengamos una mirada común junto a un respeto entre las personas que integran este espacio político», manifestó Juncos.

 

PASO Y DISCUSION

 

Es que el presidente del radicalismo, Damián Biss, había planteado que el partido había querido reunir a la mesa, pero fue complejo. El propio presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, admitió que dialogó con Patricia Bullrich, a quien le solicitó reabrir el diálogo, y que cesen actitudes poco amistosas de la dirigencia del PRO.
Uno de los disparadores fue la polémica por la posible eliminación de las PASO en Chubut, como está ocurriendo en otros distritos. Seguramente será un tema central, donde la conducción del frente electoral en Chubut podrá unificar una postura política.

 

AUSENCIA

 

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habría desistido del encuentro debido a la agenda de actividades en la localidad, principalmente, la referida a la realización de la «Fiesta de los ciruelos en flor», este mismo sábado a partir de las 16.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?