Regionales

Juntos por el Cambio «unida sin posibilidad de ruptura»

La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio reafirmó ayer en Rada Tilly la «unidad» de la coalición, sin «posibilidad de ruptura», deslizó a EL CHUBUT uno de los dirigentes calificados que asistió al encuentro. Los máximos referentes en la provincia de la alianza UCR-PRO conversaron sobre la situación social, económica y financiera del territorio, y las posibilidades reales de revertir el escenario.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2022 - 00.00.hs

Los dirigentes que conforman la coalición aclararon sus diferencias, bajo la promesa de transitar por un camino de respeto y tolerancia. Esto en función de las disputas mediáticas que surgieron la última semana, que involucraron incluso a los dirigentes nacionales, Gerardo Morales (UCR) y Mauricio Macri (PRO). 

 

Las divergencias profundizaron una tensión que emerge intempestivamente, toda vez que se exponen ideales sobre un tema controversial, que desconoce consensos. En el encuentro, se abogó por la «unidad absoluta; no hay posibilidad de fractura ni que se modifique nada», comentó una de las personas que participó del segundo encuentro formal de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio. 

 

El contexto provincial también fue motivo de debate en Rada Tilly. La convulsión social que atraviesa Chubut, ejemplificado en la falta de continuidad del dictado de clases y los paros docentes reiterados, como consecuencia de la imposibilidad de actualizaciones salariales, fueron analizados por el conjunto de Juntos por el Cambio, que analizó algunas propuestas a instrumentar, si el electorado decide darle la posibilidad de administrar la provincia en el 2023. 

 

PASO
Uno de los temas a discutir en la reunión era la posibilidad de eliminar o no las PASO. Al término del encuentro, no se conoció una opinión formal conjunta sobre el sistema. Si embargo, días previos al encuentro, el presidente de la UCR, Damián Biss indicó que «una gran parte del radicalismo» estaría dispuesto a acompañar la eliminación de las primarias.

 

Frente a las críticas que despertaron esas declaraciones, sobre todo en el arco del PRO, el titular de la UCR aclaró que «no se trata de una opinión general, sino de gran parte del partido». Remarcó, que ante los cuestionamientos de Propuesta Republicana, «existe cierto nerviosismo en algunos sectores que ven que el radicalismo va a tener un proyecto provincial y candidatos en cada una de las localidades». Y acotó: «No tenemos por qué opinar igual en todos los temas».

 

Memoró que «muchos dirigente nacionales se expresaron y se fueron a los extremos, se pusieron locos». De hecho «hubo personas muy importantes de Cambiemos que en el 2019 expresaron sus intenciones de derogar las PASO. Acá tiene que primar la coherencia», sostuvo.  

 

PARTIDO FIRME
Acerca de las diferencias que podrían generarse hacia el interior del partido, declaró: «Aquellos que pretenden demostrar que el radicalismo está dividido, no comparto. Hay una parte de la dirigencia que tiene otras intenciones y buscan hacerles el favor a otros socios electorales».  
   
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?