HOY LOS RECIBE EL GOBIERNO

Gremios docentes exigirán paritaria y que se revea la extensión horaria

El Gobierno provincial recibirá hoy desde las 15 a representantes de los sindicatos docentes, quienes plantearán que se revea la aplicación de la extensión horaria en las escuelas seleccionadas, atento a que «no están dadas las condiciones» para la ejecución del programa instrumentado por Nación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 00.00.hs

El arco gremial pedirá además la reapertura de la negociación salarial.
El encuentro sería en el Ministerio de Educación, después de la tarea administrativa diaria. El ministro de Educación, José María Grazzini, se comunicó el viernes con los referentes de cada organización sindical para buscar puntos de acercamiento, ante un escenario cuyo conflicto parece profundizarse.
La Atech, a través de un comunicado, se pronunció sobre la extensión horaria. La implementación del plan en algunos establecimientos educativos de la provincia «provocó graves situaciones al interior de las escuelas, con rechazo explícito y mayoritario de la comunidad».
Además, el sector sindical exigirá el «cumplimiento de compromiso paritario de reanudación de negociación salarial».

 

PARO Y PROTESTA

 

A principios de la semana pasada, dirigentes de Atech y Sitraed confluyeron en el edificio de la Supervisión Escolar Región IV, sobre Avenida Yrigoyen, para solicitar que el área mencionada intervenga ante el Ministerio de Educación para suspender la extensión horaria que debía iniciar el lunes 12. Tras la presión ejercida por los sindicatos, Supervisión elevó una nota a Educación pidiendo la prórroga de la medida; que seguramente responderá Grazzini cuando reciba a la cúpula gremial docente. 
El inicio del programa de extensión curricular promovió que los sindicatos realizarán un paro de 48 horas. 
La secretaria adjunta de la Regional Este de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Raquel Caprano, expresó a FM EL CHUBUT que el secretario general Daniel Murphy y el ministro Grazzini coordinaron «para avanzar en términos de una solución mucho más acorde a lo que necesita el sistema educativo en Chubut».

 

REFUERZOS
Desde el sindicato de educadores plantearán un «refuerzo de partidas alimentarias» para afrontar una nueva hora más de clases. «Estamos hablando de 17 pesos más por alumno», especificó Caprano. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?