MAREJADAS

Temporal: se esperan mareas extraordinarias en Chubut

La lluvia continuará todo el martes con fuerte intensidad en la zona sur y vientos de los sectores sur/este/oeste que alterarían las condiciones del mar.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 11.42.hs

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, informó esta mañana la situación meteorológica de Chubut y destacó que, debido a los vientos del sector este/sudeste los niveles de pleamares y del río podrían incrementarse.

 

Como ya ocurrió la marea extraordina podría impactar fuertemente sobre la costa de Playa Unión donde, ya ha provocado serios daños en la rambla en cercanías al espigón. En Puerto Madryn y Península también se espera una crecida importante de la marea.

 

En el marco de las fuertes lluvias que afectan a gran parte de la provincia, el informe destacó que los valores acumulados serán:

 

Mientras que el valor acumuladro para los próximos tres días (a partir de esta mañana de lunes) será: 

 

MARTES

 

Para este 20 de septiembre se pronostica que la lluvia continuará durante todo el día con fuerte intensidad en la zona sur, con vientos sur/este/oeste; Pueden llegar a los 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.

 

MIÉRCOLES

 

En tanto, el 21 del presente mes, hay probabilidad de que continúen las lluvias en algunos sectores. Vientos mayormente Sur/Oeste con ráfagas de hasta 70 km/h.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?