Regionales

El pronunciamiento de Arcioni y otros dirigentes de Chubut

El gobernador Mariano Arcioni y dirigentes de otros sectores políticos, sindicales y sociales, repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cuando un hombre -ya identificado y detenido- le gatilló un arma en la cabeza, al momento en que la dirigente saludaba a sus seguidores apostados desde hace varios días frente al departamento en el que reside, ubicado en Recoleta. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2022 - 00.00.hs

El mandatario provincial aborreció el episodio, que conmocionó a todo el arco político nacional y promovió que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretara feriado el viernes. Justamente, durante la jornada de ayer, hubo movilizaciones en todo el país. En Trelew, dirigentes peronistas, gremios y organizaciones sociales también marcharon por el centro de la ciudad.

 

Arcioni envió su apoyo a Cristina y dijo que se trata de un «gravísimo hecho de violencia cometido en democracia». Desde Twitter, el Gobernador repudió el episodio al señalar que «el odio solo destruye al pueblo».

 

Por su parte, el vicegobernador, Ricardo Sastre, expresó que «el odio es algo que debemos desterrar, pero trabajando todos juntos desde el lugar que nos toca. Estos actos no hacen más que entorpecer esa unión que hoy tanto necesitamos en Chubut».

 

OTROS PRONUNCIAMIENTOS

 

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello, publicó una imagen de la nota de repudio que se emitió desde el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos. «Lo venimos advirtiendo, las incitaciones de odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex presidenta, solo llevaban a un clima de violencia extrema». 

 

En tanto, la legisladora nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, escribió: «Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurridos, y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo». 

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, manifestó que «esperamos que pronto se puedan determinar las responsabilidades del hecho. La violencia jamás marca el camino, y estos actos ponen en juego la democracia que tanto nos costó recuperar». 

 

Su par de Dolavon, Dante Bowen, envió su solidaridad a la vicepresidenta a causa del atentado sufrido. «Hay que frenar la escalada de conflicto que generan muchos medios de comunicación y dirigentes de la oposición».

 

El exministro de Salud, que próximamente se sumará al Gabinete Nacional, Fabián Puratich, expuso: «‘NuncaMás’ no es una frase, es el sentir de un pueblo, se debe frenar la violencia política y mediática, la democracia implica respetar las diferencias y tener la templanza suficiente, la ola de odio genera solo más odio». 

 

Por último, la concejala madrynense, Sandra Mancilla, publicó un comunicado por parte de la Red Federal de Concejalas, de la Federación Argentina de Municipios, que manifesta «este hecho es consecuencia de los discursos de odio que provocan desde la oposición, medios de comunicación hegemónicos y el partido judicial».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?