Regionales

¿Y los containers reciclados para casas de emergencia que presentó la Municipalidad?

En mayo de 2021 el intendente Adrián Maderna y el por entonces funcionario municipal de la Agencia de Desarrollo, Hugo Schvemmer, presentaron un plan para reciclar containers marítimos y usarlos para ubicar a familias vulnerables en las emergencias.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 00.00.hs

Trelew viene padeciendo desde el lunes un temporal de lluvia, dejando anegados distintos sectores de la ciudad y debiendo ser asistidas varias familias. Sin embargo, los «conteiners para emergencias» no aparecen en esta circunstancia de temporal.

 

El programa fue presentado con el nombre «Vivir Mejor» (casi una ironía para esta actualidad) y fue impulsado por la Municipalidad con la colaboración del Movimiento «Aníbal Verón».

 

En aquel momento, Maderna destacó la importancia de «seguir construyendo dignidad».

 

El diseño era con la técnica de reciclado y reúso, según la propuesta de la Agencia de Desarrollo Productivo que conducía Schvemmer. La presentación de uno de los módulos se hizo en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut y participaron empresarios, gremios, movimientos sociales y, lógicamente, funcionarios de la gestión municipal. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?