daños en alambrados y caminos

Campos inundados en Chubut: cayeron cerca de 200 mm y provocaron daños en alambrados y caminos

Se suspendió la reunión convocada por INTA y Provincia en Camarones para evaluar la realidad del sector ruralista de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 12.49.hs

El secretario de la Federación Rural de Chubut, Javier Trucco, informó a FM EL CHUBUT sobre los problemas que se registraron un muchos campos ubicados en cercanías a Camarones y Comodoro Rivadavia.

 

"Cayeron entre 180 y 200 mm dañando caminos de acceso y alambrados".

El ruralista indicó que circuló mucha agua por los cañadones, provocando destrozos y movilizando lodo. "Se necesitarán reparaciones de caminos", precisó, ya que hay lugares donde es imposible acceder al casco. Más allá de estos inconvenientes, el agua viene bien en zonas afectadas por la sequía.

 

Este jueves estaba prevista una reunión del INTA y provincia en Camarones y se verá suspendida por las condiciones del tiempo. Pretendían evaluar las circunstancias que atraviesa el sector rural chubutense que está "complicado por la producción, el accionar del predador y lo financiero (tipo de cambio)".

 

El agua rompió la ruta inter balnearia. Campos de la zona de Punta Ninfas también se vieron afectados ante la caída de agua por los cañadones, buscando la salida al mar.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?