Regionales

Luque pedirá la Emergencia Climática en Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó una conferencia de prensa tras el temporal donde cayeron 140 mm de agua en 24 horas. Anunció el envío del proyecto al Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Climática. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2022 - 00.00.hs

2

El mandatario relevó que «en estos dos años y medios que llevamos de gestión, hemos hecho obras que necesitaba la ciudad, que no se hicieron prácticamente en toda nuestra historia y que nos han permitido disminuir gran parte de las consecuencias de aquellos lugares donde muchos barrios tenían inconvenientes permanentemente. Hemos logrado poder salir de situaciones difíciles, como el barrio Don Bosco donde en la catástrofe de 2017 se llevó casas enteras; el pluvial en René Favaloro permitió que el barrio esté contenido; el pluvial de la avenida Quintana evitó que Km. 3 se inunde como le pasaba históricamente».

 

«Todavía nos están faltando obras trascendentales, que son obras que no están a la escala de un municipio por montos cercanos a los 10 mil millones de pesos. La ciudad de Comodoro Rivadavia le ha dado muchísimo al país y muchísimo a la provincia y hoy necesitamos que de una vez por todas las obras que no puede afrontar un municipio, el Gobierno provincial y nacional nos acompañe para que podamos terminar de zanjar las problemáticas que estamos sufriendo permanentemente», indicó Luque.

 

«Estamos enviando ahora al Concejo Deliberante una declaración de emergencia climática al solo efecto de los organismos nacionales y provinciales prioricen las obras que Comodoro Rivadavia requiere», explicó.

 

Sin embargo, aclaró que «esta declaración de emergencia no habilita, bajo ningún punto de vista la contratación directa, gastos extraordinarios ni afectación de partidas municipales, sino que el único objetivo que tiene es el apoyo del Gobierno nacional con una declaración que necesita ser aprobada por el Concejo Deliberante para que le den prioridad a estas obras que necesita la ciudad».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?