Regionales

Temporal: Dolavon y Gaiman suspendieron la potabilización de agua y la Cooperativa de Trelew llenó el presedimentador

El temporal de lluvia duró hasta el mediodía de ayer en la zona del Valle, sin embargo, de inmediato comenzaron a darse consecuencias habituales ante este tipo de condiciones del tiempo en la zona. Las localidades de Dolavon y Gaiman debieron interrumpir la potabilización de agua, mientras que en Trelew ya se había llenado el presedimentador adicional que construyó la Cooperativa Eléctrica para tratar de garantizar el servicio. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2022 - 00.00.hs

La Cooperativa de Trelew llenó ayer el presedimentador previendo problemas para la potabilización.

El mismo miércoles al mediodía tuvieron que suspender la potabilización de agua en Gaiman y Dolavon debido a las consecuencias de las fuertes lluvias que hubo en la región.
Una pluma de turbiedad pasa por el río Chubut en esa zona del Valle, razón por la cual las prestatarias de servicios públicos no puede captar el agua para el proceso, según informaron.

 

Desde ambas municipalidades solicitaron a los vecinos que cuiden las reservas hasta que puedan retomar el proceso de potabilización, una vez que hayan pasado los sedimentos, esperando que la situación se pueda normalizar hoy jueves.

 

PRESEDIMENTADOR LLENO

 

Cabe recordar que las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Trelew garantizaron que no habrá cortes de agua durante el temporal, puesto que cuentan con un presedimentador adicional que permitirá seguir adelante con el proceso.

 

«Hasta el momento se monitorean los niveles de tubidez del río que, en principio, no afectarían el proceso de potabilización», ratificaron ayer desde la prestataria local. «Sin embargo, hemos llenado los presedimentadores adicionales para estar preparados ante cualquier modificación», agregaron. 

 

Cabe recordar que el gerente de Agua y Cloacas, Daniel Spagnuolo, explicó que «si llegado el caso registramos niveles altos de turbidez, cuando ese fenómeno llega a Gaiman tenemos que tomar la decisión de accionar o no el presedimentador, que es la obra que hizo la Cooperativa con recursos propios y que nos permite hacer frente a situaciones de esa naturaleza». Agregando que «la pluma demora entre 13 y 15 horas en llegar desde Gaiman a Trelew, lo que da el margen necesario para llenar el presedimentador con agua limpia que es una  reserva para cuando llega el pico de turbidez a las plantas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?