Regionales

Se rompió un caño del presedimentador y se dejó de potabilizar en Trelew

Operarios de la Cooperativa Eléctrica de Trelew debieron subsanar ayer la rotura del caño que alimenta el presedimentador, construido por la prestataria, para mantener la potabilización del recurso frente a las complicaciones que generan las copiosas precipitaciones. La rotura del ducto obligó a restringir el proceso, afectando el suministro del agua en algunas zonas de la ciudad. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2022 - 00.00.hs

2

La intensidad de las lluvias provocó altos niveles de turbidez en el río; lo que alertó a los equipos técnicos de la cooperativa, que el miércoles comenzaron el llenado de los cuencos para tener reservas y evitar la suspensión de la potabilización. Sin embargo, ayer hubo una demora inesperada: se rompió el brazo que suministra agua al presedimentador, por lo que la toma de agua se suspendió y el bombeo funcionó con restricciones.  

 

SITUACION

 

Mediante un comunicado, la Cooperativa Eléctrica informó a la ciudadanía que ayer por la mañana el pico de turbidez llegó a la planta potabilizadora Nº 1 con el máximo de posibilidades para su tratamiento. La situación obligó a suspender la toma desde el río y poner en funcionamiento el presedimentador adicional que contenía el agua tomada con anterioridad, permitiendo la potabilización del recurso hasta las 12.
La Gerencia de Agua y Cloacas explicó que «con este nivel de turbidez se debió suspender la toma desde el río, porque luego es prácticamente barro». Además se detalló que en la Planta Potabilizadora Nº 2, que alimenta al sector oeste de la ciudad, se suspendió la toma durante la madrugada.
Respecto a la situación del río Chubut, y puntualmente aguas arriba, se informó que no se puede fijar un día ni horario del inicio normal de la potabilización y distribución. En el resto de la ciudad continuaba la distribución, aunque con restricción para mantener los niveles de reserva. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?