Regionales

Misión comercial a Brasil: Satisfacción de Ricardo Sastre por los primeros resultados

Junto al embajador Daniel Scioli participó en foros de negocios. Productores y empresarios de Chubut se reunieron con sectores interesados en adquirir productos de la provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2022 - 00.00.hs

2

El vicegobernador Ricardo Sastre exhibió satisfacción a partir de los resultados de algunos encuentros comerciales suscitados entre emprendedores y empresarios chubutenses con potenciales socios estratégicos brasileños. El presidente de la Legislatura está en Brasil, con la intención de facilitar a actores económicos de la provincia nuevos horizontes comerciales, pensando desde el desarrollo sostenido. 

 

Sastre viajó a principios de esta semana al país carioca con empresarios y emprendedores de distintas regiones del Chubut. En Brasil, acompañado del embajador argentino en esa Nación, Daniel Scioli, mantuvo encuentro con potenciales socios comerciales, quienes no descartaron la posibilidad de abrir las puertas al mercado chubutense.  

 

Ambos funcionarios participaron ayer en la Fecomercio SP (Federación de Comercio de San Pablo), de una ronda de negocios con la presencia de empresarios de ese Estado, de los rubros frutas y dulces, bebidas, pescados y mariscos, turismo y perfumería en un intercambio con más de 30 empresas de Brasil.

 

Posteriormente, Scioli, Sastre y funcionarios se reunieron con representantes de pesca, agronegocios e internacionales de la Federación de Industria de San Pablo (FIESP). Los productos de la pesca, la fruticultura y la energía son parte de la integración de la economía de Chubut con Brasil.

 

«Para nosotros estas rondas de negocios no solo fueron auspiciosas, sino que además resultaron muy fructíferas. Las gestiones se hicieron en conjunto con Scioli para poder tener a nuestros empresarios en Brasil ofreciendo productos de gran variedad, con el fin de tejer lazos comerciales y analizar el funcionamiento de estas instituciones y de sus incubadoras de empresas en el país vecino», apuntó Sastre,

 

Desde San Pablo, el vicegobernador comentó a FM EL CHUBUT que «estamos contentos, muy expectantes, con muchas reuniones. Comenzamos con una sucesión de rondas de negocios, donde los productores y empresarios de la provincia que llegaron en la comitiva pudieron reunirse con empresarios brasileños, lo que generó una expectativa muy grande, una apertura de mercados que hoy no existen».

 

Las reuniones ya encaminadas benefician al sector pesquero, cerecero, productores de dulces, vinos, aceites, entre otros rubros. «Se trata de un espectro amplio del mercado que hoy no existía, para que lo producido en nuestra provincia se pueda colocar en un socio estratégico como Brasil».

 

MERCADOS CERRADOS

 

Durante los encuentros consumados «analizamos la comercialización de los productos del Chubut en Brasil, son posibilidades que nos ponen muy contentos. Sobre todo para aquellos empresarios que durante un tiempo exportaron a Ucrania y Rusia, pero a raíz del conflicto bélico se les cerraron esos mercados, entonces ahora se abre esta nueva posibilidad, que se pueda hacer en Brasil con la expectativa de que sean superiores las exportaciones».

 

«Esto nos tiene que incentivar a que en una provincia con tanto territorio y posibilidades se pueda expandir la industria, y que se abra un abanico de posibilidades para que se genere empleo genuino», agregó el vicegobernador. 

 

POTENCIACION

 

Concretados estos encuentros, «se potencian las fuentes laborales genuinas evitando que el Estado siga siendo la caja de resonancia; tenemos que apostar al crecimiento del sector privado. Los argentinos nos acostumbramos a vivir ciclos de bonanza, otros no tanto, pero si implementamos políticas de estas características que perduren más allá de los gobiernos y de las ideologías partidarias y políticas, vamos a cambiar la realidad de nuestra provincia». 

 

Estos encuentros, sostuvo Sastre, «pueden generar inversiones brasileras en la zona. Estas rondas hacen que vean con buenos ojos regiones que no se conocían. Nos hace pensar que podemos tener otra historia». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?