Regionales

Alumnos de la Escuela 752 de Rawson simularon sesión en Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Rawson recibió en la mañana de ayer lunes la visita de alumnos del quinto año 3ra de Economía de la Escuela 752, ante quienes realizaron una simulación de sesión y explicaron todos los detalles que tienen que ver con el funcionamiento de la casa de leyes capitalina.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 00.00.hs

2

La delegación fue encabezada por el docente Carlos Tissera, titular de la materia Participación Ciudadana y Política, con el acompañamiento de la POT Gabriela Vázquez; y los alumnos Enzo Gallegos; Marianella San Martín; Flavia Mayo; Guicha Mía; Yamila Herrero; Aldana Odiaga y Valentino Barragán.
Los ediles llevaron adelante ante los alumnos una simulación de sesión, encabezada por el presidente del cuerpo; Mauro Martínez Holley; los concejales Federico Figueroa; Norma Medina e Iris Otero con la participación del secretario Legislativo, Brian Wirz.
En el desarrollo los alumnos fueron consultando respecto del proceso de elaboración y redacción de ordenanzas, el funcionamiento del Concejo Deliberante en general, el desarrollo de las sesiones, los temas abordados en las sesiones y la aplicación de los proyectos abordados y resueltos en esa casa de leyes.
Martínez Holley expresó su satisfacción y del resto de sus pares por la visita de los alumnos, recordando que «es la tercera delegación de la Escuela de Comercio que nos visita y vendrán otras escuelas más y nosotros iremos a visitarlos también», adelantó.
Las alumnas Yamila Herrero y Marianella San Martín, por su parte, coincidieron en expresar su satisfacción por las respuestas de los concejales a sus interrogantes. Lo mismo expresó Tissera, el profesor que acompañó a la delegación de alumnos, agradeciendo las atenciones brindadas y destacando la importancia de conocer las instituciones que conforman la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?