Regionales

Incremento salarial del 15% para los municipales de Trelew

Después de cinco reuniones paritarias, el Municipio firmó con los gremios un incremento salarial del 15 por ciento, que comenzará a aplicarse con los haberes del mes de septiembre. La paritaria seguirá abierta para evaluar mes a mes el avance del índice de inflación. Previo al acuerdo, trabajadores municipales que responde al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que dirige Silvia Pato, realizaron una batucada por las calles céntricas, mientras sus digentes se encontraban en la mesa paritaria.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 00.00.hs

Se acordó mantener la paritaria abierta para seguir evaluando el avance del índice de inflación durante lo que resta del año. En tanto el secretario de Hacienda del Municipio, Marcelo Olivera, agradeció «la buena predisposición y el grado de respeto» de los representantes sindicales y brindó detalles de la negociación, señalando que «el Municipio había ofrecido un 10 por ciento. Los gremios aceptaron en un principio, pero pidieron que sea retroactivo al mes de agosto. Entonces el Ejecutivo propuso llevarlo al 15 por ciento, pero a partir del mes de septiembre y la propuesta fue aceptada. Ocurre que en la paritaria anterior habíamos cerrado un 4 por ciento en julio, a cuenta de esta paritaria».
Olivera aseguró que de cara a lo que resta del año «la paritaria seguirá abierta para tratar de ir acompañando, en la medida que sea posible, el sueldo de los trabajadores y compensando la inflación que se viene generando mes a mes».

 

LA PROPUESTA ERA DEL 17%

 

«Es lo más o menos que esperábamos, nosotros veníamos con una propuesta del 17%, sin dejar de lado los retroactivos, y buenos, los gremios de ATE como UPCN accedieron un 15% sin retroactivo», señaló Silvia Pato, secretaria general del STM, quien afirmó que se cobrará los primeros días de octubre con el sueldo de septiembre.
Agregó que la paritaria queda abierta y nos volveremos a juntar en noviembre. Silvia, insistió que los trabajadores municipales tienen los sueldos más bajos de la provincia del Chubut, reafirmando sus dichos en una nota de EL CHUBUT, donde comentó que los trabajadores municipales de Gaiman están por arriba de los sueldos de un trabajador municipal local.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?