Regionales

«Tras el fallido proyecto de la minería no apareció ninguna propuesta para la Meseta»

La zona de la Meseta en Chubut sigue esperando alternativas para afrontar la crítica situación que viven sus pobladores. El gobernador Mariano Arcioni cuestionó que todos los que afirmaban tener alternativas a la minería, no presentaron ninguna propuesta. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 00.00.hs

«Tenemos que trabajar para la Meseta», sostuvo el mandatario, lamentando que «luego del proyecto fallido muchas universidades, centros de investigación, diputados e intendentes, dijeron que iban a acercar alguna propuesta para revertir la situación de la Meseta». Sin embargo, aseguró que «hoy no tenemos ningún proyecto presentado por estos actores», y de esta forma, sentenció que desde su gestión «trabajamos para una Provincia federal».

 

«Hay que trabajar para una Provincia integral y que tenga los beneficios, no se trabaja desde las 2 o 3 localidades grandes, se trabaja desde todas y cada una de las localidades», sentenció. Y agregó que «cuando hablamos de federalismo tenemos que demostrar por casa que somos federales». 

 

LEY DE PESCA Y RENTA HIDRICA

 

Por otra parte, el Gobernador fue consultado por los proyectos de la nueva Ley de Pesca y la Renta Hídrica que esperan tratamiento en la Legislatura, y señaló que «hemos enviado hace dos años el proyecto de pesca que están trabajando con reformas» mientras que el de renta hídrica «fue presentado por los diputados Rafael Williams y Carlos Mantenga». 

 

Con este último tema, dijo que «estoy de acuerdo, hay que trabajar en algunos porcentajes, porque la comarca necesita (este ingreso extra) como también en su momento fue también el caso de los municipios de la cuenca del golfo San Jorge, que tuvieron un beneficio extra por estar en la cuenca petrolera». 

 

En ese sentido, indicó que «las ciudades de la comarca andina también deberían tenerlo y tendríamos que trabajar para la meseta». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?