Regionales

Provincia promueve la Producción Agrícola en Paso de Indios

El Ministerio de Agricultura trabaja junto al Municipio en el cultivo de papas, avena y alfalfa para la población local.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 11.01.hs

El Ministerio de Agricultura, continúa con la aplicación productiva del Programa de Agricultura Familiar (PROAF) en Paso de Indios.

 

En ese sentido, en conjunto con la Subsecretaría de Agricultura, se realizó durante el periodo 2021/22 el cultivo de papas, avena y alfalfa, destinado a la población local, en la chacra productiva del Municipio a la vera del Río Chubut.

 

Sobre la tarea realizada en la localidad, el subsecretario Claudio Mosqueira resaltó que “es muy facilitador trabajar a la par con el intendente (Mario Pichiñán), ya que trabaja junto al trabajador rural, con mentalidad innovadora, estando preparado para no tener improvisaciones, para el bien de su comunidad”.

 

En cuanto al Programa PROAF, que incluye la siembra de verduras bajo cubierta entre otros métodos de siembra, se detalló que tuvo éxito debido a las clases de semillas, al sistema de riego y el preparado de la tierra.

 

Trabajo en terreno

 

Como respuesta, el programa PROAF fue evaluado de forma positiva por el intendente Pichiñán y se trabajará próximamente en la siembra de papas, como uno de las producciones a reforzar.

 

Asimismo, tendiente a la presentación que lleva adelante la Subsecretaría de Agricultura de la actividad forrajera, Pichiñá expresó que “vamos a participar en los debates para la construcción del programa provincial de forraje, porque nosotros ya tenemos un parque de maquinarias agrícolas para prestar servicios a zonas cercanas”.

 

El intendente sostuvo que “somos conscientes que el forraje es una gran necesidad en nuestra zona” y agradeció al Gobierno de la Provincia “por trabajar en unidad y en terreno”.

 

Por último, comprometió su presencia en la última Jornada Agrícola para el programa forrajero que se realizará este martes 27 en Gualjaina desde las 18 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?