Regionales

Yhosva Montoya visitó EL CHUBUT y será recibido por el Presidente de la Nación

El ganador de «La Voz Argentina», Yhosva Montoya, visitó la redacción de EL CHUBUT ayer para agradecer a todos los chubutenses que lo votaron y contar sobre el momento que está viviendo. En las próximas horas será recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y mañana cantará el Himno Nacional Argentino en el Cenard, en la despedida y entrega de la bandera argentina a la delegación de deportistas que representará al país en los Juegos Sudamericanos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 00.00.hs

3

El cantante, que unió a toda la provincia principalmente en las últimas instancias de «La Voz Argentina» cuando iba quedando seleccionado por voto del público, cantó en Playa Unión el viernes último, luego estuvo en José de San Martín e hizo escala en Las Plumas, Los Altares y Paso de Indios, donde lo recibieron con mucho afecto.
En nuestra casa fue recibido por directivos y personal, estuvo en FM EL CHUBUT siendo entrevistado en el programa «Radio Activa» por Cintia Mardones, también efectuó una entrevista para las redes y para el diario.
Está viviendo en Dolavon y esperando todo lo que se viene, la emoción principalmente del cariño recibido y cumpliendo el sueño «de lo que generan mis canciones. Me siento raro, porque todos me ven, me piden fotos y autógrafos. Y hay gente que me mira, me abraza y se emociona», dijo.
Contó algunos pormenores de su paso por «La Voz Argentina», el mejor recuerdo de su coach, Soledad, una persona «que siempre estaba, no tenían ningún problema y venía a tomar mate con nosotros». Y Lali «es un aparato» dijo entre risas sobre Lali Espósito.

 

APOYAR A TODOS LOS ARTISTAS LOCALES

 

«Varios de mis compañeros no tenían en sus ciudades o provincias el acompañamiento que tuve yo. Yo no estaba solo y cuando me quedé solo en las finales, la gente me acompañó. Yo sabía lo que pasaba acá por mi familia, que me mantuvo al tanto de todo. Entendía que la gente de acá me iba a bancar. Cuando se habla de un participante de Chubut la gente está ahí para acompañar», comentó.
«Yo espero que así como me apoyaron a mí, se apoye a los artistas locales», pidió el joven cantante, que llenó de ternura nuestra redacción. «Vi que el chubutense por su artista local hace un montón de cosas, es una locura. Hay que apoyar a muchos artistas que necesitan del acompañamiento de la gente», agregó.
«Yo podía haber estado allá y no tener acompañamiento, porque hubo compañeros míos a los que sólo apoyaban sus familias, aun siendo del interior -añadió- yo me quedé solo en la final y «gracias al acompañamiento de la gente de Chubut que me votó, gané el certamen».
Yhosva no pensaba que iba a ganar, porque «lo decíamos con la Sole, que nunca ganó una mujer; no pensábamos que íbamos a ganar».

 

TRIUNFO DE TODOS

 

Sobre el afecto que recibe dijo que es «emocionante», señalando su paso por los pueblos en donde lo esperaron en las estaciones de servicio. «El triunfo no es mío, es de todos, porque todos hicieron cosas para que yo gane, lo que hicieron para que yo tenga votos.
«El triunfo es de todos, hicieron tantas cosas por mí», dijo, destacando los gimnasios colmados y que se abrieron para seguir la transmisión en vivo. Los intendentes de todos los pueblos hicieron cosas para que la gente pueda asistir y verme y apoyarme a mí.
«Los gimnasios de Gaiman, Dolavon; abrieron el cine de Rawson», recordó, y se emocionó cuando vio los videos de «la gente saltando y gritando».
Sobre sus seguidores, desde niños pequeños, niñas y señoras, familias enteras, dijo que «con la otra competidora, Angela, ella tenía un público con seguidores jóvenes y las seguidoras de Lali.
«Pero yo contaba con los seguidores de la Sole, un público de todas las edades. Yo me sorprendí con los nenes y nenas, a quienes les llega mis canciones», sostuvo.

 

AVANZAR

 

Para Yhosva, que deleitó con un repertorio amplio en su paso por «La Voz Argentina», logrando conmover con sus versiones de «Mi estrella predilecta», «Para decir adiós» y «Pájaro cantor», la canción que más le gusta es «Avanzar», de Nahuel Pennissi, que fue la que cantó en la audición a ciegas.
Para «mucha gente es una canción especial y para mí también lo es. Hay un montón de gente que estaba atravesando por un momento malo y me hablaron de lo que sentían por esa canción, y si es así es porque seguro algo les pasó», dijo.
«Y es lo que uno quiere como cantante hacia la gente, que una canción les cambie el día, que si tienen un día malo, a través de una canción convertirle el día en lindo», dijo.
Antes de irse, se llevó el diario del domingo en donde salió en tapa junto a la gente de Paso de Indios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?