Regionales

La UCR Chubut pidió a Bullrich y al PRO provincial una retractación

La Unión Cívica Radical Chubut pidió a la presidenta del PRO Nación, Patricia Bullrich, y a la conducción de ese partido en la provincia, que se retracten públicamente, tras solicitar, en un acto partidario realizado el domingo en el centro comunitario del barrio capitalino Luis Vernet, a «romper con las mafias» para cambiar la situación de Rawson, Chubut y el país. «No vamos a ser cómplices de una grieta que nos atrasa como sociedad y nos divide», sostuvo el documento del radicalismo. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 00.00.hs

La UCR emitió un documento titulado «Así no hay construcción posible» y señala lo siguiente:
«Con asombro, nos encontramos con declaraciones desafortunadas de la presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, pidiendo ‘romper con las mafias’ en nuestra ciudad de Rawson, Chubut y la Nación, desconociendo el trabajo que viene realizando la Unión Cívica Radical, partido fundador de Juntos por el Cambio, a través del intendente Damián Biss y todo el gabinete en la ciudad capital de la provincia».
«Como militantes de la democracia de toda la provincia, no toleramos esta falta de respeto e intolerancia hacia el radicalismo, que encontró en 2019 una ciudad devastada tanto política como socialmente».
«Los rawsenses vivieron quizás los años más duros desde el regreso de la democracia, y esta administración que encabeza el intendente Damian Biss, además presidente de la UCR provincial, se propuso en dos años y medio reconstruir el tejido social y gobernar respondiendo a las necesidades proyectando soluciones, diseñando el futuro y buscando la mejora permanente».
«El diálogo fue la principal herramienta de cambio que se logró restablecer después de mucho tiempo. La falta de él, produjo un divorcio entre la política y las instituciones que le imposibilitaba crecer y desarrollarse. Sin dudas, este trabajo, arduo por cierto, no fue producto de un intendente o de un partido político, sino de una sociedad que estaba cansada del destrato de la política y que en esta gestión de Damián Biss está encontrando respuestas a problemas que llevan años sin resolverse».
«Este cambio, que arrancó en la ciudad de Rawson en 2019, les está permitiendo a todos los rawsenses salir adelante, con proyección, obras, más viviendas, inversiones y desarrollo, y por sobre todo, progreso para los vecinos. Con mucho esfuerzo se está cambiando la matriz productiva de la capital chubutense. Se está llevando adelante la construcción de un Parque Industrial que brindará empleo a cientos de vecinos, por lo que también se está apostando al desarrollo turístico de nuestra región. También se está trabajando en conjunto con los vecinos para llegar a más barrios con pavimento. Se mejoró la situación financiera de un municipio que les debía a sus trabajadores hasta tres meses su salario. Repetimos, esto es logro con una sociedad y gestión que deja de lado la grieta, y se propone trabajar con todos los niveles del Estado por los vecinos».
«Estamos orgullosos de esta nueva forma de hacer política, de manera transparente, austera y por sobre todo, que da la cara frente a cada reclamo.
Hablar de mafias es desconocer todo el esfuerzo que se está realizando para poner de pie a una ciudad, a pesar de una pandemia que azotó al mundo y una crisis económica que día a día genera incertidumbre en los argentinos. Pero además de eso, es descalificar a un partido ‘aliado’ que lucha día a día por más democracia e igualdad, y que intenta dejar de lado las diferencias para ofrecerle a los chubutenses una alternativa seria para el próximo año». 
«Repudiamos enérgicamente las declaraciones de Patricia Bullrich y la instamos públicamente a pedir disculpas, no solo a una gestión municipal, sino a toda la militancia radical que defendió la boleta de Juntos por el Cambio y que está concentrada en solucionar los problemas de Rawson y de la provincia».
«Lo mismo solicitamos a la dirigencia del PRO de Chubut. No es posible un desarrollo armonioso en conjunto si no hay respeto por un partido con historia, presente y un enorme futuro».
«No vamos a ser cómplices de una grieta que nos atrasa como sociedad y nos divide. Juntos por el Cambio se debe construir en base a la confianza y el respeto. Con estas actitudes y declaraciones, se genera lo contrario».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?