Regionales

Obras en Moreira III y IV: «No hubo licitación ni concurso de precios»

Más de 2.300 millones de pesos destinó el Gobierno Nacional a obras en los barrios Moreira III y IV de Trelew, gestionadas por el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), que incluso estará a cargo de algunos de los trabajos. «Planteamos varias cuestiones en la transparencia y en los presupuestos encontramos diferencias de precios», volvió a plantear el concejal radical Rubén Cáceres. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2022 - 00.00.hs

«Se nos dijo que van a hacer las obras con mayor control de la historia de la ciudad y la provincia y vemos que no es así», sostuvo ayer el edil en FM EL CHUBUT. Y dijo que «se transfirió la misma suma de dinero que está en el convenio marco con Nación de forma directa a la Cooperativa de Trelew, es decir, no hay licitación ni concurso de precios». 

 

Cabe señalar que la prestataria realizará obras de agua, cloacas, alumbrado público y en materia de energía por un monto cercano a los 552 millones de pesos. Pero «la Cooperativa no tiene los mismos sistemas de contratación que el Estado, no tiene previsto ningún control con esto. Nos preocupa mucho la actuación de la Secretaría de Obras Públicas», alertó el concejal.
 
A LA JUSTICIA POR LOS JUBILADOS 

 

Por otra parte, Cáceres adelantó que irá a la Justicia para que los jubilados municipales cobren los aumentos adeudados. Cerca de 426 personas son las afectadas que no percibieron subas de 2021. 

 

Hace unos meses «presentamos reclamos al Ejecutivo (municipal) para que hiciera que los jubilados perciban los aumentos, pero no recibimos una respuesta», expresó el concejal radical a FM EL CHUBUT sobre los reclamos de los pasivos. 

 

«Son 426 jubilados y pensionados que no percibieron el aumento. Por esto recae una responsabilidad enorme a la Secretaría de Hacienda. Habrá una acción judicial que se presentará en esta semana contra los funcionarios del Ejecutivo. La única vía es la judicial», manifestó Cáceres.

 

El concejal de la Unión Cívica Radical expresó que esta acción es «un Mandamiento de Ejecución, un tipo de amparo contra aquellos que se niegan a cumplir la obligación que expresamente está en la ley. Tiene que ser resuelto en el curso de 30 o 40 días».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?