Regionales

Arcioni le tomó juramento a Miryám Monasterolo como nueva ministra de Salud

El mandatario provincial resaltó la «gran gestión, trabajo y dedicación» que tuvo a lo largo de todos estos años el ministro saliente, Fabián Puratich, quien pasará a cumplir funciones en la cartera de salud de la Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2022 - 00.00.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento ayer, a la nueva ministra de Salud de la Provincia, Miryám Monasterolo, y resaltó «la gran gestión, trabajo y dedicación que tuvo a lo largo de todos estos años el ministro saliente, Fabián Puratich», quien pasará a cumplir funciones en la cartera de salud de la Nación.

 

Cabe señalar que la designada funcionaria viene de realizar su labor en la Dirección de Discapacidad del Ministerio, anteriormente fue Directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y además estuvo a cargo de la Dirección del Area Programática Sur.

 

Tras la toma de juramento, que se llevó adelante en el Salón de eventos de Seros en Playa Unión, se pasó un video alusivo a la gestión que llevó adelante Puratich frente al Ministerio de Salud de la Provincia ante un recinto colmado de gente quen acompañó con aplausos.

 

AGRADECIMIENTO

 

En su discurso, el gobernador Arcioni indicó que «cuando las cosas se hacen con templanza, actitud, compromiso y convicción no pueden salir mal; cuando uno encara con esos valores una actividad no hay problema que se interponga y lo demostramos a lo largo del tiempo. Cuando miramos hacia atrás, había muy pocos, pero todos ustedes acompañaron desde un primer momento, en los momentos difíciles, en los que no dejamos de perder de vista nuestros objetivos, y cada uno de ellos se fueron cumpliendo y con creces».

 

«Queda mucho por hacer, pero se marcó un camino, cuando Fabián estaba en el hospital de El Maitén, junto con otros compañeros trabajando y luchando por la salud pública, se logró en el 2015, ahí se comenzó un trabajo difícil pero con objetivos claros, que fueron alcanzados. Y esto se debe a todo un equipo de trabajo que siempre mantuvo los mismos lineamientos en cuanto a poder saber a dónde ir», señaló el mandatario provincial.

 

En ese contexto, añadió que «no tengo más que palabras de agradecimiento a Fabián, que tengas este reconocimiento nacional, a mí como Gobernador me llena de orgullo y de emoción, al igual que ver el acompañamiento de tus hijos en cada uno de los objetivos que te fuiste poniendo. Queda mucho por cumplir y acá se suma a este gran equipo, Miryám que tiene una extensa trayectoria a lo largo de su vida, resaltando por su compromiso de trabajo, por su idoneidad y transparencia. Hoy me llena de orgullo que asuma como Ministra porque tengo la garantía de que va a cumplir con cada objetivo que tenemos por delante».

 

«SEGUIR FORTALECIENDO EL SISTEMA DE SALUD»

 

Continuando, Arcioni manifestó: «Vamos a seguir fortaleciendo el sistema de salud, cada uno de los compromisos asumidos que ya estamos ejecutando, los que vienen, y también a todo el personal que hizo posible que se cumpla todo esto».

 

El Gobernador añadió que «acá no hay una sola persona que pueda encarar un proyecto, necesitamos que todos pongan ese granito de arena. Uno se tiene que sentir orgulloso del lugar en el que está y saber que tiene que volcar ese compromiso con honestidad. Lo estamos logrando, nos estamos poniendo de pie, estamos mirando para adelante, y podemos mirar a todos los vecinos a los ojos, porque estamos abocado al 100% de poner a esta provincia de pie».

 

Por último, Arcioni remarcó: «Fabián, quiero desearte lo mejor, esto es un reconocimiento a tu carrera y compromiso. Para nosotros tiene que ser un motivo de alegría y emoción, esos objetivos se te presentan por la cosecha de un sembrado fructífero que has hecho a lo largo de tu carrera. Miryám, tenés un Gabinete a disposición y mi acompañamiento al 100% como con todos y cada uno».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?