Regionales

Presidentes barriales y autoconvocados se agrupan contra las subas tarifarias

Varios presidentes barriales se reunieron con vecinos autoconvocados (Cabildo Abierto) para «construir la lucha» contra los incrementos tarifarios de los servicios que brinda el Municipio de Trelew a través de terceros. Preocupados por la periodicidad con la que se efectúan los aumentos en las prestaciones, las instituciones vecinalistas mantendrán encuentros frecuentes para organizar distintas actividades, en la que esperan, se sume el ciudadano.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/01/2023 - 00.00.hs

La semana pasada, algunos responsables barriales confluyeron con referentes de vecinos autoconvocados para diagramar estrategias que visibilicen la lucha, frente a las subas tarifarias que se suceden en la ciudad. «Iremos construyendo» un reclamo unificado, sólido para impedir que «nos sigan metiendo la mano en los bolsillos», comentaron las partes a EL CHUBUT. 

 

Tras el encuentro, realizado en una sede vecinal del barrio Don Bosco, los vecinos señalaron que «nos motivó organizarnos y agruparnos la misma necesidad: luchar contra las subas tarifarias. Ya nos resultan impagables. Estamos cansados de lo que ocurre, es un momento acuciante», esgrimieron los convocados a esa reunión. 

 

Ejemplificaron que «los aumentos de la cooperativa son excesivos, tampoco hay destino cierto sobre el transporte público de pasajeros». Respecto a la energía, puntualizaron que «exigimos la derogación de la Ordenanza 13.111. Los aumentos trimestrales de la energía -habilitados por la Metodología de Equilibrios de Costos- nos complican».

 

También genera dificultades la operatividad de «El 22». En este caso, «pedimos que se aborde con seriedad la cuestión del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, ya que su interrupción repentina genera un perjuicio muy grave a la comunidad». 

 

«Queremos hacernos escuchar para que los responsables respondan a lo que deben responder. Y actúen como deben hacerlo», culminaron. 

 

Presidentes barriales y autoconvocados se reunirán el miércoles 4 de enero a las 19 en la sede vecinal del barrio Inta, ubicada en Gobernador Costa y Paso de Indios. 

 

Bajo el slogan «Vecinos en alerta», las partes fijarán postura para solicitar nuevamente la derogación de la norma que autoriza los incrementos en los servicios que presta la Cooperativa Eléctrica. Además analizarán el escenario del transporte urbano en la ciudad, entre otros temas. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?