Regionales

Luque: “Demostramos cada día que lo que decimos lo hacemos”

Este martes se publicó el llamado a licitación para la construcción del ansiado Parque de la ciudad, que estará emplazada en el predio de la Ex Compañía de Comunicaciones N° 9 en Km. 3. Es una obra muy esperada por todos los vecinos del barrio General Mosconi y será una más de las históricas que deje esta gestión municipal. “Este parque será un lugar de encuentro en la ciudad que quedará para siempre”, afirmó Luque.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2023 - 13.51.hs

Juan Pablo Luque con Ester Cordero, Presidenta de vecinal de General Mosconi

Antes de finalizar el año 2022, en la última actividad oficial que fue la inauguración de pavimento en calles de km. 3, el intendente Juan Pablo Luque anticipó a los vecinos y vecinalistas que en pocos días saldría el llamado a licitación para la construcción del parque de la ciudad. De esta manera, el llamado ya fue publicado este 10 de enero para desarrollarse el acto licitatorio el próximo 24 de enero.

 

La obra de la primera etapa tiene un presupuesto oficial de más de 100 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

 

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque comentó que “hoy me llegó un mensaje de la vecinalista Ester Cordero, con la foto del llamado a licitación publicado en el diario y un mensaje que decía ´¡Cumpliste!´. Esos reconocimientos son los que nos demuestran que estamos haciendo las cosas bien, que estamos mejorando la ciudad y nos impulsa todos los días a seguir por este camino”.

 

En ese sentido, el mandatario municipal manifestó que “este es nuestro último año de gestión y queremos seguir cumpliendo con todo lo que dijimos que íbamos a hacer, como lo venimos haciendo hasta ahora. Queremos dejarle a Comodoro obras históricas que quedarán para siempre y que mejorarán la vida de los vecinos, no solo desde el embellecimiento como puede ser este Parque que será un lugar de encuentro para siempre, y todos los paseos y plazas que hicimos; sino las obras estructurales fundamentales como los pluviales y el camino alternativo que también se va a licitar en poco tiempo”.

 

En octubre se presentó el proyecto de la primera etapa del Parque de la Ciudad, elaborado por el equipo del área de Planeamiento Urbano que encabeza la subsecretaria Marina Villelabeitia, con la participación de la directora general Daniela Herrera, Carolina Colivoro, Karina Segovia y Tania Figueroa, esta última de la Subsecretaría de Ambiente. Este espacio se erigirá en los terrenos donde se encontraba la ex Compañía de Comunicaciones 9 del Ejército, en Km. 3.

 

Se trata de un proyecto que demandó mucho tiempo de trabajo entre diversas áreas técnicas municipales, por las características intrínsecas de la obra y del lugar donde será emplazado.

 

El proyecto tuvo una serie de etapas previas, ente ellas un concurso nacional de ideas. Finalmente se decidió elaborarlo directamente con el equipo técnico del Municipio porque no hubo un acuerdo con el ganador, ya que era muy oneroso y se presentaban muchas complicaciones en determinadas cuestiones.

 

“Este parque es un gran desafío porque, si bien claramente pertenece a un barrio, aspira a ser un parque metropolitano a escala de ciudad. Está enclavado en un lugar muy estratégico para nosotros y se articulará en el tiempo con distintas intervenciones”, señaló Luque.

 

En esa línea, recalcó que junto al área de Planeamiento Urbano “venimos trabajando en el plan director de la ciudad y este lugar nos pareció sustancial, porque no sólo tiene que ver con valorar su paisaje, topografía y espacios verdes, sino también la condición de un lugar cívico, algo que también Comodoro merece desde hace mucho tiempo. Estamos haciendo una reparación histórica con la ciudad”.

 

 

“Un sueño muy anhelado por los vecinos”

 

Durante la presentación del proyecto del parque en la vecinal de General Mosconi, la presidenta Ester Cordero manifestó que “es un largo sueño que viene desde el año 2013 cuando la comunidad, respaldada por la vecinal, decidió que los terrenos de la ex Compañía de Comunicaciones 9 era el ideal para que se construyera el gran Parque de la Ciudad”.

 

“Tiempo después, desde Planeamiento Urbano se diseñó un proyecto que se presentó en un acto muy importante para nosotros, como lo es el aniversario del barrio. Esto es importante, porque brindó a la gente la posibilidad de conocer los detalles y efectuar sus consultas al respecto”, aseveró.

 

Finalmente, Cordero afirmó que “el Parque de la Ciudad responderá a las necesidades de los vecinos en cuanto a contar con un lugar para practicar deportes, recrearse y distraerse en un entorno realmente hermoso”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?