Regionales

Sastre: «Con Luque tratamos de conformar una fórmula que nos dé el triunfo en las próximas elecciones»

El vicegobernador y precandidato a la gobernación, Ricardo Sastre, reconoció que con Juan Pablo Luque -intendente de Comodoro Rivadavia, también en carrera para el Ejecutivo provincial- «tratamos de conformar una fórmula que nos dé el triunfo en las próximas elecciones» previstas para este año; aunque sin fecha a confirmar. Es que esta semana podría haber definiciones con relación a un posible desdoblamiento -como ya resolvió Trelew- aunque será tarea del gobernador Mariano Arcioni anunciarlo, de consensuarlo con otros sectores.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2023 - 00.00.hs

El regreso de Arcioni supone una semana clave. Sucede que todo el arco político provincial está expectante sobre la posibilidad de que Chubut -ya sin PASO- sufrague en abril o mayo, pero para que se concrete deberán cerrarse algunos acuerdos internos con los dos máximos exponentes del peronismo que manifestaron abiertamente su deseo de suceder al escribano: Luque y Sastre. 

 

Por el lado de Sastre, respecto a su precandidatura sentenció que «trabajamos en pos de la unidad del PJ», por eso «ya estamos hablando con el otro precandidato del justicialismo, Juan Pablo Luque». Con el comodorense, dijo el vicegobernador, «tratamos de conformar una fórmula que nos dé el triunfo en las próximas elecciones -porque- lo importante es que se dejen de lado las ambiciones personales».

 

Evaluó que «los nombres con mayor protagonismo en el justicialismo son el mío y el de Luque, entonces entre nosotros nos tocará dirimir la candidatura. Dentro del justicialismo son los nombres que más ascendencia tienen sobre el resto. Tenemos muy claro que el 2019 acompañamos a Arcioni, ahora sería bueno que puedan acompañar un proyecto que sea encabezado de la zona del Valle». 

 

Acotó que «lo importante es seguir siendo Gobierno y no permitir que otros espacios con los que no comulgamos tomen la posta», y para eso «hay que dialogar y llegar a un entendimiento».

 

ELECCIONES

 

Respecto al adelantamiento en la provincia, el madrynense señaló la convocatoria se tiene que hacer 90 días antes del acto eleccionario y «falta definir si será abril, mayo o junio». Para concretar eso, «estamos hablando. No saldrán de ahí (de las conversaciones con Arcioni y Luque) algunas decisiones que vamos a tomar con respecto a adelantamientos y conformación de nombres para una lista».  

 

INTERNAS ABIERTAS

 

Sastre manifestó su apoyo a una interna abierta en el PJ. «Al no estar las PASO, las internas deben ser abiertas», expresó. Consultado acerca de si podría ir por fuera de la estructura justicialista, aseveró que «sí, o tal vez por un proceso interno», pero «hay que ver cuál es la decisión que tomamos más adelante. El congreso partidario tiene que optar por las internas abiertas, esperemos que así lo ratifique la mesa del partido. Es la propuesta y es sentido común, es lo más transparente que puede haber en el seno de una interna partidaria». 

 

RESPUESTA A LINARES

 

El vicegobernador respondió a las declaraciones del presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, quien hace unos días avaló una fórmula Luque-Sastre. «Me tiene sin cuidado, no me afecta en nada, es una expresión de deseo» del senador, indicó Sastre, al agregar que «estamos acostumbrados a estos arrebatos, hay que trabajar en pos de la unidad. Son decisiones parciales y no en un conjunto de una mesa o de los posibles nombres que pueden integrar una fórmula».

 

PRESIDENCIABLES

 

Respecto a los posibles presidenciables, Sastre indicó que «hay candidatos muy buenos». Ejemplificó que el ministro de Economía, Sergio Massa, «es muy fuerte y si termina de acomodar la economía va a tener un papel importante muy grande, hay que ver si acepta y quiere. Daniel Scioli -embajador argentino en Brasil- también es otra figura que viene asomando, que ya fue candidato e hizo una buena elección. No se vislumbran otros posicionamientos, son dos figuras que tienen un alto porcentaje de conocimiento en la sociedad». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?