Regionales

El Gobernador confirmó que están evaluando la fecha de convocatoria a elecciones desdobladas

Se preveía que esta semana pudiera haber novedades en torno a la fecha en la que serán convocadas las elecciones provinciales de este año. El gobernador Mariano Arcioni confirmó que está en evaluación (se manejan dos fechas posibles para mayo) pero pidió «tranquilidad» a los «impacientes». Subrayó que el Gobierno tiene «otras prioridades». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2023 - 00.00.hs

Arcioni repasó ante la prensa algunas provincias que ya definieron desdoblar las elecciones, y otras que lo están analizando y muy probablemente sigan el mismo camino. Y subrayó que en Chubut «estamos viendo y analizando».
El Gobernador señaló una vez más que para definir un desdoblamiento «tiene que haber un acuerdo y consenso político, como en cada una de las decisiones que tomamos».

 

«HAY TIEMPO»

 

Sentenció el Gobernador de Chubut que «hay tiempo (para llamar a elecciones) porque se debe convocar con 90 días de anticipación -y- tenemos otras prioridades, otros problemas y necesidades que esperan respuestas».
Recomendó así estar «tranquilos» a «algunos inquietos e impacientes», sentenciando que «hay que trabajar porque la gente más que pensar en el adelantamiento de las elecciones, necesita que gestionemos y encontremos respuestas».
Ya había adelantado el vicegobernador Ricardo Sastre, durante las vacaciones de Arcioni, que el Gobernador comunicaría a su regreso el adelantamiento de las elecciones provinciales, explicando que podía ser para abril o mayo. 
Según pudo saber EL CHUBUT, las opciones que se manejan ahora son covocar a las elecciones en la provincia entre el 14 y el 28 de mayo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?