Regionales

Merino y sectores que lo apoyan no fueron al encuentro radical

Integrantes de distintas líneas de la UCR que no comulgan con la conducción del partido, brindaron ayer una conferencia de prensa en Trelew encabezada por el precandidato a intendente, Gerardo Merino. No asistieron al encuentro partidario que se realizó en Rawson y exigieron una definición de candidatos en una interna abierta de Juntos por el Cambio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2023 - 00.00.hs

En la conferencia de prensa hubo representantes de distintas localidades, los sectores Compromiso Radical, Frente Radical Amaya y la Red de Mujeres UCR Chubut. Y fue Merino quien remarcó que a través de una elección cerrada «vemos al partido como funcional del Gobierno, porque incluso han querido instalar un candidato extrapartidario que perteneció al gobierno de Arcioni, que fue competidor de Juntos por el Cambio en la última elección, y que no tiene nada que ver con la renovación que estamos planteando para la ciudad de Trelew».

 

Las distintas líneas presentes cuestionaron la eliminación del sistema PASO y hubo cuestionamientos al presidente del partido, Damián Biss, por la posibilidad de una interna partidaria para definir precandidatos. 

 

«La interna cerrada es un mecanismo para los que buscan garantizar el statu quo, tratando que siempre estén los mismos. El camino hace años es el diálogo y participación con otros sectores y la comunidad en general, cerrarse es lo contrario», se indicó. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?