Regionales

Sastre sostuvo que «le corresponde al Valle encabezar la fórmula para la Gobernación»

No dio por descartado que el frente electoral que integre el peronismo llegue con lista de unidad; aunque reclamó le corresponde a la zona del Valle la postulación a Gobernador, lo que replicaría en su propia candidatura. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 00.00.hs

Con indefinición de fecha para la elección provincial, siguen las conversaciones en el peronismo para lo que será su oferta electoral para este año, con dos aspirantes ya lanzados: Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque. El actual Vicegobernador afirmó que existe la posibilidad de un acuerdo que implique lista de unidad, pero a la vez planteó una cuestión de «turno» que implicaría que el Valle (en este caso Puerto Madryn) sea quien encabece la fórmula. 

 

«Estamos trabajando en un proyecto para poder llevarlo adelante y replicarlo en el marco provincial. Pretendemos ser cabeza de fórmula y trabajamos para que eso suceda», sostuvo Sastre ayer en declaraciones a Radio Chubut. 

 

Atento a las intenciones del comodorense Juan Pablo Luque, reconoció además el Vicegobernador que «hay conversaciones para ver si se puede lograr el marco de unidad dentro del justicialismo. En caso de no lograrse, seguramente habrá un proceso interno que dirima las candidaturas».

 

UNIDAD

 

Entendió Sastre que «los adherentes a cada uno de los candidatos siempre van a promover la fórmula donde mejor puedan ubicar a su referente. Nosotros venimos trabajando hace cuatro años donde aceptamos la posibilidad de acompañar una fórmula, pero creemos que nos corresponde encabezarla desde el Valle», dijo.

 

Asimismo, aclaró que «estamos trabajando en un proyecto para poder llevarlo adelante y replicarlo en el marco provincial. Pretendemos ser cabeza de fórmula y trabajamos para que eso suceda. Respetamos las aspiraciones de otros, pero entendemos que el Valle pueda contar con un candidato principal».

 

«Venimos charlando hace días con Luque, ninguno ha declinado sus aspiraciones y seguramente será tema de conversación los próximos días también. Al no haber definición de fecha electoral los márgenes siguen estando vigentes para seguir conversando», indicó el Vicegobernador. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?