Regionales

Para Luque «es una picardía perder tanto tiempo» en fijar la fecha de la elección provincial

Ratificó su voluntad de ir por la Gobernación pero que sigue abocado a la gestión como intendente de Comodoro Rivadavia. Lamentó la dilación para definir la convocatoria a elecciones en Chubut sin dejar de marcar que es una potestad exclusiva del gobernador Arcioni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2023 - 00.00.hs

«Yo ya lo he expresado muchas veces que es una picardía perder tanto tiempo en fijar las fechas electorales a nivel provincial», sostuvo ayer el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien aspira a ser Gobernador de Chubut a partir de diciembre de este año. 

 

Según consideró el precandidato justicialista, esa «pérdida de tiempo» para convocar a elecciones genera «confusión a la población». Aunque dejó en claro que «esa es una decisión que tiene que tomar el Gobernador».

 

Señaló Luque que «yo voy a seguir trabajando para poder hacer las obras con las que me comprometí para mi ciudad». Porque «en todo caso a mí me toca ejecutar acciones de Gobierno como Intendente».

 

Sin embargo, no dejó de señalar el comodorense que «ya expresé mi vocación para ser gobernador de la Provincia y estoy trabajando para poder serlo». Y agregó  que «veremos cuando estableceremos la fecha de elecciones en Comodoro Rivadavia. De eso sí tengo la potestad porque soy Intendente».

 

«Yo ya lo he expresado muchas veces que es una picardía perder tanto tiempo en fijar las fechas electorales a nivel provincial, porque se confunde a la población, pero esa es una decisión que tiene que tomar el Gobernador», insistió Luque.

 

OBRAS DE SERVICIOS EN COMODORO

 

Por otra parte, Luque encabezó ayer una reunión con vecinos del barrio Standard Norte, donde se regularizarán los servicios de agua y cloacas para más de 770 familias a través de fondos del programa nacional ReNaBap. Lo mismo ocurrirá con otras 45 familias en Stella Maris. Con una inversión de más de 600 millones de pesos, las obras comenzarán en unos 20 días. 

 

«Nosotros queremos vivir en una ciudad que día a día pueda solucionar los problemas básicos», apuntó Luque.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?