Regionales

Arcioni pide definir candidaturas antes que la fecha de elecciones

Abril o mayo eran las posibilidades que pedían desde el justicialismo; luego se puso en evaluación noviembre. Sin embargo, el Gobernador insistió en que su postura es que la elección provincial se haga junto con la nacional. «Queda un año por delante, todavía no están puestos los candidatos», planteó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2023 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni volvió a pedir calma y no mostró ningún apuro en definir si llama a elecciones provinciales desdobladas o lo hace junto con las nacionales, que sería su preferencia según reconoció. Apuntó quienes hablan de «incertidumbre» y recomendó «pensar primero en quienes serán los candidatos».

 

«Sigo insistiendo con ir junto con las nacionales», dijo ayer Arcioni ante la prensa, y pidió «a todos los que dicen que hay incertidumbre, tranquilos -porque- queda un año por delante, hay mucho por trabajar». 

 

El mandatario provincial consideró que «primero, más que de incertidumbre, hay que hablar de candidatos -porque- si no hay candidatos ¿cómo vamos a poner fecha?».

 

Por lo tanto, volvió a exponer: «sigo insistiendo con ir junto con las nacionales, nos mantenemos ahí porque es lo que manifestaron los presidentes de partidos políticos».

 

Aclaró que «en caso que exista un acuerdo con todas las fuerzas políticas, se evaluará. Hoy pensamos que tenemos que ir con las generales» de octubre.

 

«Hay que abocarnos a la gestión y en cuanto a la incertidumbre, tenemos que pensar primero en quienes serán los candidatos. No pongamos el carro delante de los caballos», dijo el Gobernador.

 

«ESTAMOS CON NUMEROS FINITOS»

 

Por otra parte, Arcioni se refirió a la situación económica de Chubut y explicó que «estamos con números finitos. Este mes ya pagamos el Bocade, que es una deuda de U$S 650 millones. Venimos bien con la optimización de los recursos, recomposiciones salariales y con obras concretas para llegar a un ordenamiento que hoy está dando sus frutos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?